Apple le dice adiós al iPod, el reproductor que revolucionó la industria musical en el 2000

ipod de manzana

Manzana advirtió que dejará de producir el iPodsu famoso reproductor de música que revolucionó la industria de la música a principios de la década de 2000, a favor de sus otros productos estrella, como el iPhone.

la empresa de tim cocinero anunció el martes que descontinuaría el toque de ipodel último remanente de una línea de productos que salió a la venta por primera vez en octubre de 2001. El modelo de pantalla táctil, que se lanzó en 2007, permanecerá a la venta hasta agotar existencias.

Apple lanzó docenas de versiones del iPod a lo largo de los años, pero el producto fue desapareciendo gradualmente. eclipsado por sus otros dispositivos, especialmente el iPhonelo que llevó a la compañía a comenzar a eliminar modelos en 2014.

En ese momento, la tecnología dejó de fabricar el ipod clásico, una versión con rueda de clic y una pantalla pequeña más parecida a la versión original. En 2017, Apple dejó de fabricar sus reproductores de música más pequeños, el IPod Nano y el iPod shuffle.

Él toque de ipod, popular como una alternativa más económica al iPhone, se mantuvo durante algunos años más. El dispositivo se actualizó por última vez en 2019 y costó $ 199, aún más barato que el iPhone más barato en la cartera de Apple: el que cuesta $429.

Sin embargo, con tantas otras formas de obtener música, Manzana ya no considera que el producto sea necesario.

Hemos integrado una experiencia musical increíble en todos nuestros productos, desde iPhone hasta Apple Watch y HomePod mini, Mac, iPad y Apple TV.

dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.

Te puede interesar: Apple presenta su primer iPod nuevo en cuatro años

iPod sentó las bases para el desarrollo del iPhone

Presentado por steve trabajos, al iPod se le atribuyó el haber ayudado a convertir a Apple de una empresa al borde de la bancarrota en un eventual gigante de 3.000 millones de dólares; Además, el iPod sentó las bases para el desarrollo del iPhone, iPad y AirPods, productos que ahora representan la mayoría de ingresos de manzana.

Rectangular, blanco, el iPod salió a la venta hace más de 20 años en 2001y rápidamente cosechó un importante éxito.

Este reproductor de mp3 y el programa itunestambién a partir de 2001, cambió profundamente el mundo de la música al popularizar el descarga legalen una época en que muchos sitios permitían recuperar películas y canciones sin pagar un centavo.

Desde su lanzamiento, Apple ha vendido 450 millones de iPod según la empresa especializada Loup Ventures, citada por la New York Times.

Sigue leyendo: Apple supera las estimaciones de ventas con aumentos en los iPhone

Con información de Bloomberg y AFP

Subir