Los bancos de leche en los EE. UU. han estado ocupados recolectando más y más leche materna donada por mujeres lactantes y distribuyéndola a los bebés que generalmente son alimentados con fórmula, pero no han podido obtenerla antes. la escasez del producto que se ha reportado en las últimas semanas.
La Asociación de Bancos de Leche Humana de América del Norte (HMBANA) tiene 31 bancos de leche locales en los EE. UU. como miembros que reciben donaciones de excedente de leche materna de mujeres lactantes saludables.
En 2021, los 31 bancos de leche de HMBANA dispensaron colectivamente 9,2 millones de onzas (aproximadamente 720 000 galones) de leche, un 22 % más que en 2020.
Actualmente, los bancos de leche de todo el país están experimentando un aumento en la demanda alrededor del 20%, motivado por la escasez de fórmula.
“Las donaciones provienen de mujeres con sobreoferta más allá de lo que sus hijos necesitan y generosamente nos donan su leche”, dijo Linda Harelick, directora ejecutiva del Banco de Leche de Nueva York.
Operan como organizaciones sin fines de lucro y generalmente reservan su suministro para bebés que nacen prematuramente o cuyas necesidades médicas requieren dependen exclusivamente de la leche humana y cuyas madres biológicas no se lo pueden dar.
Los donantes son seleccionados y probados en sangre antes de que puedan donar leche, que se pasteuriza y analiza para detectar enfermedades transmisibles antes de ingresar al inventario congelado de un banco de leche y finalmente distribuirla.
Aumento sin precedentes de la demanda
Harelick dijo que ha visto un “gran aumento” en la demanda de los padres, así como en el exceso de donaciones de leche materna en las últimas seis semanas.
Señaló que en un jueves típico, una o dos familias llaman para pedir leche materna donada. El jueves de la semana pasada, el banco de leche respondió a más de una docena de llamadas.
Por el lado de la oferta, en un día típico, el banco de leche firma alrededor de seis nuevas donantes. Ahora, hay hasta 26 candidatos potenciales.
«Mujeres son increíblemente generosos«, dicho.
Bebés con necesidades especiales, porque nacieron prematuramente o con bajo peso al nacer, siempre tiene prioridad. Pero cuando están sobreabastecidos o durante desastres naturales como huracanes, los bancos de leche también responden a las necesidades de los padres de bebés sanos.