Wall Street cierra de forma mixta, BMV finaliza con ganancias

índices mundo financiero y el bolsa mexicana de valores (BMV) cerró mixto este jueves en medio de la volatilidad e incertidumbre que Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) obstaculizan el crecimiento en su esfuerzo por controlar la inflación con políticas estrictas.

Yl S&P 500 cayó 0.13% para ubicarse en 3930.08 unidades; el promedio de la industria dow jones cayó un 0,33%, para ubicarse en 103,81 unidades.

Mientras tanto el Compuesto Nasdaq avanzó un 0,06% y se situó en 11370,96 puntos.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó el día con una ganancia de 0.07% para ubicarse en 49,309.32 puntos, marcando tres días más alto según invertir.com.

Las acciones han estado bajo presión debido a las preocupaciones sobre el retiro de las políticas monetarias acomodaticias de la Fed mientras lucha contra el reciente episodio de alta inflación.

Él precios para el consumidor subió en abril a un ritmo más lento que el mes anterior, pero aún más rápido de lo que esperaban los economistas, según mostraron los datos publicados el miércoles.

Eso alimentó más preocupaciones de que el banco central de EE. UU. aumente las tasas de interés a un ritmo agresivo y aplaste el crecimiento, pesando sobre los mercados que se habían acostumbrado a una política monetaria laxa.

Las acciones tecnológicas, especialmente, florecieron en la era de las tasas de interés ultra bajas y se desplomaron bruscamente, con el Nasdaq Composite operando en su nivel más bajo desde noviembre de 2020.

"Ellos (los inversores en tecnología) se encontraron en el momento más vulnerable, más alejado del precipicio, por lo que ahora están retrocediendo y tratando de llegar a un terreno más sólido, y están cambiando sus perfiles de riesgo". dijo Dan Genter, director ejecutivo y director de inversiones de Genter Capital Management.

El gestor aconsejó a los inversores que aprovecharan las recientes caídas del mercado, que han hecho que las acciones sean más asequibles.

“Los mercados, al margen, han cambiado su probabilidad hacia un aterrizaje forzoso y un mayor endurecimiento de la Fed”, dijo Karim Chedid, estratega de inversiones de BlackRock.

Explicó que la caída en los rendimientos de los bonos a más largo plazo sugiere que las expectativas de crecimiento han caído.

En el extranjero, el Stoxx Europa 600 cayó un 0,7%. En Asia, la mayoría de los principales puntos de referencia cayeron, el índice cuelgue seng Hong Kong cayó un 2,2% y el Nikkei 225 de Japón cayó un 1,8%.

Los precios del petróleo cerraron al alza el jueves a pesar de la presión insistente de Europa para llegar a un acuerdo para sancionar el crudo ruso, una mejora en la contención de China de COVID-19 y un mercado de valores que superó un aumento más fuerte de lo esperado. esperado en relación con la inflación en los Estados Unidos.

Te puede interesar: BMV y Wall Street caen a su nivel más bajo en lo que va de 2022

Subir