Mercado de criptomonedas borra 200,000 mdd; bitcoin roza los 26,000 dólares

mercado de criptomonedas

Bitcoin tocó un mínimo intradiario de $ 26,000 por primera vez desde diciembre de 2020, en medio de un liquidación de criptomonedas que eliminó más de $ 200 mil millones de todo el mercado en un solo día.

En el comercio intradía, bitcoin alcanzó un mínimo de $ 26,600, un precio que no se veía desde el 29 de diciembre de 2020. Sin embargo, a las 12:10 horas (hora de la Ciudad de México), la criptomoneda ronda el precio de 29,438.0 dólares, pero continúa con una caída de 2,89%, según datos de invertir.com.

Desde entonces, bitcoin ha reducido sus pérdidas, mientras que éterla segunda moneda digital más grande, es se desploma un 9,54%a $ 1,997.50, es la primera vez que el token cae por debajo de la marca de $ 2,000 desde el 27 de junio de 2021.

Ante este revés, los inversores están huyendo de las criptomonedasen un momento en que los mercados bursátiles se han desplomado desde las alturas de la pandemia de coronavirus por los temores sobre el aumento de los precios y el deterioro de las perspectivas económicas.

Asimismo, los datos de inflación de estados unidos publicado el miércoles mostró que los precios de los bienes y servicios aumentaron 8,3% en abril, más de lo esperado por los analistas y cercano al nivel más alto en 40 años

Te puede interesar: Bitcoin rompe una racha de pérdidas de cinco días después de caer por debajo de $ 30,000

Accidentes de TerraUSD

Otro factor que pesa en la mente de los comerciantes es la caída del asediado protocolo. tierraque según CNBC, Terra USDo UST, refleja el valor del dólar, sin embargo, cayó por debajo de los 30 centavos el miércoles, sacudiendo la confianza de los inversores en el llamado espacio financiero descentralizado.

Las monedas estables son como cuentas bancarias del mundo criptográfico apenas regulado. Los inversores en moneda digital a menudo recurren a ellos en busca de seguridad en tiempos de volatilidad del mercado.

Sin embargo, UST, una moneda estable "algorítmica" que está respaldada por código en lugar de dinero en efectivo en una reserva, ha tenido problemas para mantener una valor estable mientras los titulares salían en masa.

Este jueves, el UST se negoció a un mínimo de alrededor de 0,25 centavos, aún muy por debajo de su precio fijo esperado de $1. Lunaotro token de Terra que tiene un precio flotante y está destinado a absorber los choques de precios de UST, ha borrado el 99% de su valor y el último valía solo 1 centavo.

Las consecuencias del colapso de Terra generaron temores de contagio en el mercado. Atarla moneda estable más grande del mundo, también cayó por debajo de su paridad de $ 1, en un punto hundiéndose a 95 centavos.

Dada esta situación, los economistas han temido durante mucho tiempo que Tether no tenga la cantidad necesaria de Reservaciones para reforzar su paridad con el dólar en caso de retiros masivos.

Lea también: AxenCoin, la nueva criptomoneda que promete rentabilidades del 60.000% y abre dudas

Con información de CNBC

Subir