En México, inflación es lo que más preocupa a inversionistas

La inflación es la principal fuente de preocupación de los inversionistas sobre México y toman como segundo factor de incertidumbre la posible depreciación del peso mexicano, según la encuesta trimestral que aplica el banco de inversión UBS.

La mitad de los 200 inversionistas y empresarios consultados por la firma anticipan que la inflación durará más de 12 meses y el 68% del total identifica la escalada de precios como una amenaza para el cumplimiento de sus objetivos financieros.

Según los resultados de la encuesta, el 58% de los entrevistados está preocupado por el impacto de la inflación en el valor real de su efectivo.

En consecuencia, el 55% de los inversores planea combatir la inflación reduciendo sus posiciones de efectivo.

Al ahondar en la preocupación que expresaron sobre la inflación, el 55% dice que es el impacto en los gastos diarios y el 54% considera que puede impactar el valor de lo que van a dejar a sus herederos.

A pesar de la inflación y la volatilidad del mercado, el 43 % de los inversores utilizan el apalancamiento para aumentar sus posiciones en el mercado; y el 39% planea continuar aumentando sus posiciones crediticias durante los próximos 12 meses.

Seguridad, preocupación comercial

En el apartado de propietarios de empresas mexicanas, el 74% destacó la seguridad como su principal preocupación; El 70 % identificó el aumento de la regulación como un factor de preocupación y el 70 % habló de una débil demanda de los clientes.

En este mismo apartado detallaron que el 80% se siente optimista sobre las perspectivas para los próximos 12 meses; El 18% se siente neutral y el 2% es pesimista sobre el futuro.

Luego preguntaron sobre las principales fuentes de optimismo de los empresarios consultados y el 53% prevé que la economía seguirá recuperándose; Un 40% cree que el aumento del gasto público será un incentivo económico y otro 40% cree que el impulso de los últimos años ayudará a mantener una racha positiva.

De acuerdo con los resultados, inversionistas mexicanos consideran que el conflicto afectará la estabilidad mundial.

[email protected]

Subir