Economía

Cuál es el precio del dólar en el mercado mexicano este miércoles 11 de mayo

El dólar se deprecia levemente en el mercado cambiario mexicano y continúa su tendencia a la baja. Expectativas sobre la economía dan un respiro ante señales de que la inflación comenzó a bajar, al menos para el mes de abril

El precio del dólar en el mercado mexicano, hoy con tendencia a la baja.

 

Foto: Ted Aljibe/AFP/Getty Images

El dólar inicia la sesión de este miércoles 11 de mayo en el mercado mexicano, con una ligera depreciación, con respecto al valor del día anterior. La divisa estadounidense a media mañana cotiza a un precio de 20,28 pesos por unidad de dólar, con tendencia a la baja.

en la ventanilla del banco, el dólar para compra se cotiza por encima de la barrera de 20 a un precio de 20,05 pesos por unidad. Y a la venta, el dólar cotiza a 20,52 pesos por unidad de billete verde.

Se conocieron el dato de inflación del mes de abril en Estados Unidos, que se situó en una tasa anual del 8,3%, siendo la de marzo 8,5%. Lo que significa que la inflación se ha tomado un respiro, un descenso en la tasa mensual de marzo a abril, que se situó en el 0,3%.

Que la inflación haya dado señales de que empezará a caer no significa que ya no exista la expectativa de que la Fed suba 50 puntos su tipo, en los siguientes dos escenarios. Sin embargo, tenga en cuenta que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que la posibilidad de una recesión cercana «no era alta».

En la economía mundial, el endurecimiento monetario de los bancos centrales mantiene el temor a “una ralentización de la economía mundial”; pero esto fortalece al dólar ya que los inversionistas lo ven como una moneda segura.

Sigue el precio del dólar en el mercado mexicano durante el día y síguelo en tiempo real. También puedes comparar precios para encontrar la mejor tarifa para tu remesa.

– Reporte actualizado del dólar en el Banco de México: Tipo de cambio en Banxico.
– Variación promedio del dólar en las diferentes instituciones financieras mexicanas: Precio del dólar en bancos mexicanos.
– Compara el precio en dólares para envíos de remesas a México desde Estados Unidos con las mejores empresas de envío: Compara precios.
– También puedes seguir en tiempo real el precio de las principales criptomonedas del mercado que ya han acumulado pérdidas de hasta más del 20%, en los últimos 7 días. Bitcoin cae por encima de la barrera de los 30.000 dólares. Precio de la criptomoneda.
**

Te puede interesar:  Elon Musk desata la confusión sobre compra de Twitter y provoca su caída