Economía

10 áreas de EE.UU. en donde más aumentó la inflación el último año, a abril de 2022

En su informe más reciente, la Oficina de Estadísticas Laborales presentó cuáles fueron las 10 áreas de EE. UU. donde la inflación aumentó más año con año. Arizona, Georgia y Florida fueron algunos de los estados más afectados.

La inflación registró una suba en abril de 0,3% e interanual de 8,3%. En zonas de Arizona, Georgia y Florida fue donde más golpeó el aumento de precios.

 

Foto: Michael Loccisano/Getty Images

Según el informe más reciente de la Oficina de Estadísticas Laborales, la inflación subió en abril un 0,3%una cifra menor si la comparamos con el salto que tuvo el pasado mes de marzo del 1,2%.

Aunque la inflación interanual en Estados Unidos cayó ligeramente en abril, sigue manteniéndose en niveles récord, situándose en el 8,3%frente al 8,5% registrado en marzo pasado, el pico más alto en 40 años.

En términos anuales, el precio de los alimentos se disparó 9,4%, mientras que la gasolina, uno de los rubros más afectados, llegó a 43,6%, lo que ha llevado a los especialistas a enfocarse en este rubro y su comportamiento en las próximas semanas.

Varias ciudades del país sufrieron con más fuerza el aumento de precios en el último año, siendo Arizona, Georgia y Florida los estados más afectados.

1.Arizona

En esta región del país, ciudades como Phoenix, Mesa y Scottsdale tuvieron niveles de inflación interanual del 11%, los más altos de la lista.

2. georgia

Ciudades como Atlanta, Sandy Springs y Roswell experimentaron un aumento general de precios en el año del 10,8%.

3. florida

Dentro del estado de Florida, las ciudades de Fort Lauderdale, Miami y West Palm Beach tuvieron una inflación interanual del 9,6%.

4. Maryland

En el estado, ubicado en el noreste del país, Baltimore, Columbia y Towson tuvieron aumentos de 9,1% en el último año, según el informe.

5. Washington

Al igual que Maryland, Washington tuvo una inflación del 9,1%. Las ciudades que reportaron estos aumentos fueron Seattle, Tacoma y Bellevue.

6. Tejas

Houston, The Woodlands y Sugar Land, en Texas, tuvieron inflación de 8.5%

7. Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware

La Oficina de Estadísticas Laborales informó que Filadelfia, Pensilvania; Camden, en Nueva Jersey; y Wilmington, en Delaware, tuvo una inflación interanual del 8,4%.

8. Illinois

Por su parte, St. Louis, en Illinois, reportó un alza de precios de 8,4%.

9. Míchigan

Dentro de Michigan, ciudades como Detroit, Warren y Dearborn tuvieron una inflación del 8,3%.

10.California

Para cerrar la lista, dentro del estado de California, Los Ángeles, Long Beach y Anaheim fueron las ciudades más golpeadas por la inflación, con un 7,9%.

Para ver el informe completo, haga clic aquí.

Te puede interesar:

-Fed toma medidas drásticas contra la inflación: ahora será más caro pedir prestado para un auto, una casa o comprar con tarjeta de crédito
-5 lugares en los EE. UU. donde el costo de vida sigue siendo bajo a pesar de la inflación
-Inflación: los campamentos de verano en EEUU incrementarán su coste hasta un 15%


Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download huawei firmware
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy paid course
Te puede interesar:  La India prohíbe las exportaciones de trigo por el alza global de los precios