Economía

Trabajadores de una tienda Target se unen a Starbucks y solicitan un voto sindical

Los trabajadores de una tienda Target en Virginia comenzaron el proceso para realizar una votación sindical después de afirmar que sus salarios no se mantienen al día con los precios en aumento.

Target dice que ha invertido en el bienestar de sus trabajadores, con aumentos de salario base de $15 y $24 por hora.

 

Foto: NICHOLAS KAMM/Getty Images

Los trabajadores de una tienda Target en Virginia decidieron unirse a la ola de organizaciones sindicales que están comenzando a formarse entre los empleados minoristas de todo el país.

Son el personal de una sucursal en Christiansburg, que emplea a unas 100 personas, que el martes presentaron documentos ante los reguladores laborales federales para celebrar una elección sindical.

La presentación fue organizado por trabajadores veteranos que en abril ya habían exigido un pago adicional.

Una de las razones para tomar la iniciativa es porque aseguran que su salario no está a la altura de los crecientes costos de productos básicos como gasolina, alimentos y alquiler. Además, sienten que tienen que hacer demasiada tarea.

El costo de vida está aumentando y su salario no es suficiente”, dijo el empleado Adam Ryan, de 34 años, quien presentó la petición ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales.

“Eso está causando mucha ansiedad y estrés. Necesitan más apoyo y compensación”, agregó.

Ryan, quien ha trabajado en la tienda durante 5 años y fundó Target Workers Unite en 2019, dijo que recopiló más de 30 tarjetas de autorización de trabajadoresalrededor del 30% del personal, suficiente para cumplir con el umbral requerido por la NLRB.

Ryan dijo que espera que otras tiendas se unan y señaló que los trabajadores de Target están observando organización laboral en otras empresas.

En respuesta, Target dijo en un comunicado el miércoles que ha estado invirtiendo en su fuerza laboral, con un salario inicial de entre $ 15 y $ 24 por hora, beneficios de atención médica y un programa que cubre el costo de algunos títulos de asociado y de pregrado.

“En Target, los miembros de nuestro equipo están en el centro de nuestra estrategia y éxitoy tenemos un profundo compromiso de escuchar a nuestro equipo y crear un ambiente de confianza mutua donde la voz de cada miembro del equipo importa”, dijo.

También dijo que el otoño pasado aumentó los salarios iniciales en su tienda de Christiansburg y aumentó los salarios de los trabajadores con más antigüedad.

En todo el país, las empresas han visto un aumento en la actividad sindical este año. Los trabajadores de las principales marcas de consumo, de Starbucks a Applese han presentado a las elecciones sindicales.

Empleados de Amazon en Staten Island logró una victoria histórica a principios de abril, cuando votaron por el primer almacén sindicalizado de la empresa en EE.UU.

Más de 250 ubicaciones de Starbucks han presentado peticiones, y 64 tiendas Starbucks propiedad de la compañía votaron a favor de sindicalizarse, hasta el martes.

Te puede interesar:  Se desploma confianza del consumidor en EU