Nissan prevé utilidades operacionales planas por escasez de semiconductores

Foto: Reuters.

nissan motor co. pronostica ganancias operativas planas este año fiscal, muy por debajo de las expectativas de los analistas, en un momento en que el tercer fabricante de automóviles más grande de Japón seguir enfrentando escasez de semiconductoresaumento de costos y restricciones en China debido a la COVID-19.

Nissan se une a una lista cada vez mayor de empresas globales que advierten sobre el empeoramiento de la rentabilidad, ya que no pueden trasladar completamente el aumento de los costos de los insumos a los consumidores y prepararse para más retrasos en la cadena de suministro desde el conflicto en ucrania y el prolongado bloqueos en China.

Su mayor rival, Motor Toyotadijo el miércoles que los aumentos "sin precedentes" en los costos de las materias primas podrían reducir las ganancias de todo el año en una quinta parte.

Nissan espera que las ventas aumenten un 18,7 % en el año fiscal actual hasta los 10 billones de yenes (77 600 millones de dólares). Sin embargo, la ganancia operativa crecería solo un 1 % a 250 000 millones de yenes, por debajo de la estimación mediana de 318 500 millones de yenes de 19 analistas encuestados por refinitivo.

"Él escasez de semiconductores Es una nueva normalidad, al igual que el pandemiay tenemos que vivir con eso porque esto no va a terminar mañana por la mañana", dijo el director de operaciones de Nissan, Gupta Ashwanidurante una llamada telefónica con periodistas para discutir sus resultados.

Nissan dijo que espera que los costos de materias primas y logística aumenten aproximadamente 1,5 veces a 212 mil millones de yenes ($ 1,65 mil millones) en el año fiscal que comenzó en abril, con más de la mitad debido a la acero y para aluminio. También proyectó un aumento adicional de 45.000 millones de yenes en los costos de logística para el año en curso.

Las acciones de la compañía subieron un 1% en Tokio antes de la publicación de sus resultados al cierre del mercado.

Subir