Política

Gobierno dará facilidades para que nuevas aerolíneas inicien operaciones: AMLO

El gobierno federal apoyará nuevas aerolíneas interesado en empezar operacionesya que existen muchos destinos en el país que requieren la llegada de vuelos comercialesdijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Nosotros también estamos en eso, dando oportunidades y facilitando permisos en el caso de aerolíneas serias que quieran empezar a invertir, ayudaríamos en esto

dijo el presidente en su rueda de prensa matutina.

Lea también: Nueva aerolínea de AMLO suma problemas, incluso antes de su primer despegue

La respuesta del mandatario se dio tras ser cuestionado sobre aeralala nueva aerolínea que pretende despegar bajo el mando del ex director general de entre aviones José Luis Garza Álvarez, y de la que dijo el presidente no tener información.

Aerala buscaría iniciar operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la segunda mitad del año.

En el pasado, se ha mencionado que un nueva aerolínea de carga tTambién podría formarse de la mano de inversores y trabajadores de la extinta Aviación Mexicana.

Te puede interesar:  AMLO se compromete con papás Debanhi a resolver caso; conformará grupo de trabajo

Te puede interesar: Aeromar, la mejor candidata para empezar a volar la aerolínea de AMLO

Otras aerolíneas también pretenden tomar vuelo desde AIFA, aunque no cumplen el requisito de ser nuevas, como interjetque afirma que está en proceso de volver al aire.

Los aviones de la compañía están en tierra desde 2020 debido a sus deudas con la Sistema de Administración Tributaria (SAT)trabajadores, proveedores y los problemas a los que se enfrentan sus directivos.

Con información de Italia López.