Economía

Con sueldos de $15 dólares por hora, los padres y madres solteros en EE.UU. se saltean comidas para llegar a fin de mes

Las mamás y los papás solteros han tenido problemas para mantenerse al día con los crecientes costos de los alimentos, la gasolina y el alquiler con ganancias promedio de $15 por hora, por lo que recurrieron a saltearse las comidas

Tres de cada diez madres y padres solteros dicen que su economía está peor.

Tres de cada diez madres y padres solteros dicen que su economía está peor.

 

Foto: FREDERIC J. BROWN / / Getty Images

Como las familias han tenido que ajustar sus gastos por aumento de la inflaciónMuchas mamás y papás solteros han comenzado a llegar al punto en que no les queda nada que recortar y recurren a saltarse las comidas.

Según una investigación de Oxfam, más de la mitad de las madres y los padres solteros ganan 15 dólares la hora, lo que les ha dificultado salir adelante. el ritmo alcista de los precios de la gasolinacomida y alquiler.

Como problema añadido, para muchos de ellos el fin de la ayuda federal debido a la pandemia ha ocasionado que tengan una merma en sus ingresos de al menos $700 dólares mensuales.

Por esta razón, muchos han recurrido a saltarse las comidas para que sus hijos tengan suficiente para comerproporcionando comidas menos saludables y eliminando hasta el más mínimo gasto.

Familias monoparentales con menos ingresos

Según una encuesta de Morning Consult realizada en marzo, alrededor del 30% de las madres y padres solteros encuestados dijeron que sus finanzas familiares estaban peor.

En el periodo de marzo de 2021 al mismo mes de 2022, los hogares monoparentales reportaron que sus ingresos cayeron alrededor de un 16% en comparación con los adultos en general por mes y gastó aproximadamente un 8% menos por mes, según los datos.

Aunque los adultos en general reportan constantemente una fuerte brecha entre el gasto mensual promedio y los ingresos, los padres solteros tienen una diferencia mucho menor, dijo John Leer, economista jefe de Morning Consult.

A medida que los precios comienzan a subir, las familias monoparentales tienen menos capacidad para recortar aún más, por lo que compran menos comida en el supermercado y terminan gastando más en sus tarjetas de crédito.

Durante la pandemia de COVID-19, Estados Unidos vio aumentar sus tasas de inseguridad alimentaria, y esas cifras han seguido acelerándose con el reciente aumento de la inflación: en marzo, casi dos tercios de los 200 bancos de alimentos de Feeding America informaron un aumento en la demanda de asistencia alimentaria.

También ha habido un aumento en el número de clientes que acuden a los bancos de alimentos, muchos de ellos personas que nunca antes habían experimentado inseguridad alimentaria.

Te puede interesar:  Duplican fondos federales para protección contra desalojos en EE.UU.: da servicios legales a familias en riesgo de perder su vivienda