Finanzas Personales

Tips para no quedarte en $0.00 el Día de las Madres

Día de la Madre, celebrado el 10 de mayo en Méxicoes una de las fechas que más celebramos y en la que más gastamos.
Se estima que 8 de cada 10 mexicanos celebran esta fecha y gastan en promedio 2,000 pesos, según la agencia de investigación de mercado PQR Planning Quant.
Una encuesta reciente realizada por Adcolony indica que el 64% de las personas espera comprar un regalo para mamá en línea, siendo el teléfono inteligente el dispositivo preferido para esta actividad. Entre los productos con más opciones de consumo están: ropa, chocolates y cosméticos.
Un dato muy importante es el envío a domicilio de estas compras online, el 52% prefiere que se lo entreguen en su domicilio, mientras que el 17% optará por recogerlo en tienda. Esto demuestra que la mayoría de los consumidores optan por recibir el producto en casa e invertir su tiempo en otras actividades.
La conveniencia, los precios más bajos, una mejor selección, una mejor experiencia de compra y una comparación de precios más fácil son algunas de las razones por las que los consumidores compran más en línea para el Día de la Madre.
Lo más importante es que no te quedes con la billetera vacía para festejar a mamá, para ello debes establecer un presupuesto que no comprometa todos tus recursos.
Si tienes poco capital, no te endeudeselige preparar tu comida favorita, pero si cocinar no es lo tuyo, hay cadenas de comida para todos los bolsillos que pueden sacarte de ese apuro.
También puedes optar por una tarjeta prepago. Este regalo te ayudará a ahorrar dinero o comprar lo que más te guste.
Aunque se perderá un poco el efecto sorpresa, no hay nada como que te regalen algo que te guste y una tarjeta prepago puede ser la mejor opción para regalar este Día de la Madre”, dijo Gerardo Obregón, CEO de Prestadero.com, comunidad de préstamos entre personas. en Internet en México.

Te puede interesar:  El presupuesto, plan de ingresos y gastos que ayudará a que mejores tus finanzas

Pero si puedes hacer un esfuerzo económico más significativo, podrías optar por un día de spa.
¿Quieres hacerle un regalo inteligente? ¿Qué tal depositar cierta cantidad en tu cuenta Afore con el fin de ayudarte a aumentar tus recursos ahorrados para el retiro? De esta forma, no solo estás pensando en un regalo, sino en algo que te beneficiará a corto y medio plazo.
Por: Karla Ponce
*mmm –>

googletag.cmd.push(function() {
googletag.display(«dfp-ad-300x250_dinero_tags_6»);
});