Tecnología

Por su tecnología de pago, Apple recibe acusación antimonopolio de la UE

Él reguladores antimonopolio de El unión Europea (UE) acusado el lunes Manzana para restringir el acceso de sus rivales a su tecnología de chip NFC, en un movimiento que podría representar un fuerte multa para el fabricante de iPhone y forzarlo a abrir su sistema de pago móvil a la competencia.

La Comisión Europea dijo que había enviado una declaración de cargos a la manzanadetallando cómo la compañía había abusado de su posición dominante en los mercados de billetera móvil en el dispositivos iOS.

Tenemos indicios de que Apple restringió el acceso de terceros a la tecnología clave necesaria para desarrollar soluciones de billetera móvil rivales en dispositivos Apple.

La jefa antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager, dijo en un comunicado.

“En nuestra declaración de objeciones, encontramos preliminarmente que Apple puede haber restringido la competencia, en beneficio de su propia solución Apple Pay”, dijo.

Por su parte, Apple dijo yo seguiria colaborando con la Comisión de la UE.

Apple Pay es solo una de las muchas opciones disponibles para los consumidores europeos para realizar pagos y ha garantizado el acceso equitativo a NFC al tiempo que establece estándares líderes en la industria para la privacidad y la seguridad.

Te puede interesar:  Fondo de pensiones demanda a Musk y Twitter por la compra de la red social

dijo la compañía en un comunicado.

Lee mas: Apple supera las estimaciones de ventas con aumentos en los iPhone

Spotify demanda a Apple

Apple y su nueva acusación antimonopolio de la UE, se produce en el marco de una investigación desencadenada por un Queja de Spotifydijo una persona familiarizada con el asunto, una señal de que las autoridades de la UE están fortaleciendo su caso contra la empresa estadounidense.

La Comisión Europea acusó el año pasado al fabricante del iPhone de distorsionar el competencia en el mercado transmisión de música a través de reglas restrictivas para su App Store, que obligan a los desarrolladores a usar su propio sistema de pago en la aplicación y les impide informar a los usuarios sobre otras opciones de compra.

Te puede interesar:  Fondo de pensiones demanda a Musk y Twitter por la compra de la red social

Este tipo de requisitos también ha sido objeto de análisis en países como Estados Unidos y Reino Unido.

Los cargos adicionales establecidos en el llamado pliego de cargos complementario se suelen emitir a las empresas cuando la autoridad de competencia de la UE ha reunido nuevas pruebas o ha modificado algunos elementos para fortalecer su caso.

De acuerdo a nuevos estándares tecnológicos de la UE acordada el mes pasado, llamada Ley de Mercados Digitales (DMA), estas prácticas son ilegales.

Te puede interesar: Apple y Amazon atraen a más mexicanos a invertir en Bolsa; crece 13 veces el número de inversores

Sin embargo, Apple y otros gigantes tecnológicos Los estadounidenses a quienes se aplican las reglas tendrán un par de años antes de tomar medidas enérgicas.

Con información de Reuters.