Economía

Musk, Bezos y Gates perdieron miles de millones de este lunes: cayó el sector tecnológico en la bolsa

Tres de los multimillonarios más importantes del país, Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates, fueron duramente castigados por la caída del Nasdaq, el sector tecnológico en bolsa

Se estima que Elon Musk perdió 12.800 millones de dólares; Jeff Bezos, 5.970 millones de dólares; y Bill Gates, $1,050 millones de dólares tras la caída del Nasdaq este lunes.

 

Foto: Getty Images

El inicio de esta semana no fue favorable para el sector tecnológico en Bolsa, que presentó un grave deterioro y con ello, afectó el patrimonio de tres de los multimillonarios más importantes del país.

El Nasdaq, que incluye empresas de alta tecnología en electrónica, tecnología de la información, telecomunicaciones y biotecnología, cayó un 4% este lunes 9 de mayo y un 10% en total desde que la Reserva Federal anunció la subida del 0,5% de los tipos de interéscomo una medida para frenar la inflación galopante en el país.

Elon Musk, CEO de Tesla, Space X y posible dueño de Twitter, -si la negociación de compra llega a ser completamente válida-; Bill Gates, fundador de Microsoft; y Jeff Bezos, fundador de Amazon, han sido algunos de los empresarios más golpeados por los cambios negativos en el mercado de valores.

Según el Dow Jones Market Data Group, se estima que Musk perdió unos $12,800 millones de dólares el lunes pasado; seguido de Bezos con 5.970 millones de dólares; y Gates con 1.050 millones de dólares.

Las acciones estadounidenses cayeron a un mínimo del año el lunes, impulsadas por la caída de las ventas y la incertidumbre de los inversores sobre las opiniones divididas sobre la probabilidad de una recesión económica.

Algunos especialistas, como William Galston, becario de estudios de gobernanza en The Brooklyn Studios, dicen que La inflación no habría alcanzado su punto más alto en 40 años, si hubiera habido una evaluación más precisa de los últimos meses de la administración del expresidente Donald Trump y los estímulos invertidos en la economía.

La recuperación de la pandemia del Covid 19, el conflicto entre Rusia y Ucrania han sido factores que también han empujado al alza los precios de varios productos en las economías de varios países.

En el caso de la invasión militar en Ucrania, Bill Gates dijo que podría ser peor y tener un fuerte impacto en la economía mundial en los próximos años.

“Es probable que acelere los problemas inflacionarios que tienen las economías del mundo rico y fuerce un aumento en las tasas de interés que eventualmente resultará en una desaceleración económica”, dijo.

Te puede interesar:

– Bill Gates asegura que hay pruebas de que estamos cerca de una desaceleración económica mundial
– Elon Musk teme por su vida: los rusos lo habrían amenazado de muerte
– Elon Musk habría planeado vender Twitter en tres años


Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
free download udemy paid course
download lava firmware
Premium WordPress Themes Download
udemy free download
Te puede interesar:  Recesión: Bill Gates asegura que todo lleva a una desaceleración económica mundial