Economía

El videojuego de fútbol FIFA desaparecerá: se llamará EA SPORTS FC en 2023

El videojuego FIFA desaparecerá, pero solo para la productora EA Sports, que tenía un contrato por más de 20 años con el máximo organismo del fútbol. Ahora, la FIFA busca nuevos socios

El videojuego ha generado más de $20 mil millones en ventas.

 

Foto: REMKO DE WAAL/Getty Images

Una era para los fanáticos de los videojuegos terminará este año cuando el famoso título FIFA termina contrato con la productora Electronic Arts Sports (EA Sports).

Esto significa que el videojuego tal y como se conoce hoy en día dejará de existir. Ya no habrá un FIFA 2023 y no se esperará saber qué estrella del fútbol mundial aparecerá en su portada.

Sin embargo, los jugadores no se quedarán sin opciones, pues junto al anuncio de la rescisión del contrato con EA Sports, La FIFA confirmó que está buscando nuevos socios producir el título tradicional, sólo que bajo una nueva productora.

Lo que pasó entre FIFA y EA Sports

El problema entre el organismo mundial del fútbol y la productora fue relacionado con la falta de acuerdo para renovar la licencia, que vence a finales de este año.

La FIFA buscaba ampliar la posibilidad de que «nuevos estudios y productoras de terceros» utilicen su marca para lanzar nuevos productos, según un informe de CBSNoticias.

“FIFA tiene la intención de trabajar con una variedad de socios en lugar de bloquear todos los derechos de juegos y deportes electrónicos exclusivamente con un editor a largo plazo», dijo la FIFA en un comunicado.

A falta de llegar a un acuerdo, EA Sports informó que la versión FIFA 2022 será la última y que introducir un nuevo juego al que llamará EA Sports FC, con el que buscará sustituir a su tradicional FIFA.

tu liberación está previsto para 2023tal y como ocurría todos los años con el FIFA tradicional.

Pero, ¿el nuevo EA Sports FC cumplirá con las expectativas de los gamers que año tras año esperan la nueva versión del videojuego?

EA Sports aseguró que su nuevo videojuego tendrá todo lo que más les gusta a sus fans de este título.

En un comunicado, el CEO de EA, Andrew Wilson, anunció que la compañía está trabajando en la creación de esta nueva franquicia de videojuegos.

«Tenemos una oportunidad increíble de poner a EA Sports FC en el corazón del deporte y brindar experiencias aún más innovadoras y auténticas a la creciente audiencia del fútbol».

Esto significa que el próximo EA Sports FC tendrá las licencias de las ligas internacionales más seguidos por los aficionados al fútbol.

Están los protagonistas de LaLiga, Bundesliga y otros en el que juegan los equipos y estrellas más seguidos de todo el mundo.

“Todo lo que te gusta de nuestros juegos será parte de EA Sports FC: las mismas experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y atletas estarán allí”, dijo Cam Weber, vicepresidente ejecutivo de EA Sports and Racing.

Te puede interesar:  Wall Street cierra en verde y el Nasdaq sube un 3,82 %