El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este lunes un 6,1 % y cerró en 103,09 dólares el barril, mientras continúa la preocupación internacional por los severos confinamientos en China por los nuevos rebrotes de la covid-19.

Al final de la negociación en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en junio perdieron $6,68 desde el cierre anterior.

La Administración General de Aduanas de China anunció hoy que el comercio internacional del país asiático frenó significativamente su tasa de crecimiento interanual hasta el 0,1% en abril, lastrado por la menor demanda exterior por la inflación y el impacto de los confinamientos anticovid ante los rebrotes en el nivel nacional.

Te puede interesar:  Wall Street cierra en verde y el Nasdaq sube un 3,82 %

El dato oficial supone una importante ralentización respecto al avance interanual registrado en marzo, del 5,8%.

El precio del crudo de referencia estadounidense cierra hoy a la baja tras tres jornadas consecutivas al alza después de que los socios de la Unión Europea no lograran superar las reservas de países como Hungría, Eslovaquia y República Checa, que se oponen al bloqueo petrolero ruso propuesto por la mayoría miembros en represalia por la invasión de Ucrania.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, anunció el lunes que su país embargará las importaciones de crudo ruso mientras mantiene sus intereses en proyectos energéticos con Moscú para minimizar el impacto en su suministro energético.

Mientras tanto, los futuros de gasolina que vencen en junio perdieron 11 centavos a $ 3,64 por galón, y los futuros de gas natural de junio cayeron $ 1,01 a $ 7,02 por mil pies. cúbico.