Mercados

Cobre toca su precio mínimo de siete meses por temores de una desaceleración económica

Foto: Shutterstock.

 

Él Precios del cobre caen por debajo de los 9.000 dólares la tonelada el jueves por primera vez desde octubre y la mayoría de los otros metales industriales cayeron debido a que los comerciantes se preocuparon de que una economía mundial en desaceleración requiera menos metal.

En un escenario de inflación acelerada y tipos de interés al alza, los temores al crecimiento también hicieron que las bolsas de valores rozaran un mínimo de año y medio.

El dólar, por su parte, alcanzó un nuevo máximo de 20 años frente a una cesta de seis divisas principales, lo que hace que los metales denominados en dólares sean más caros para los compradores con otras divisas.

El cobre de referencia en el Bolsa de Metales de Londres (LME) Cayó un 3% a 9.062,50 dólares la tonelada, después de caer tan bajo como 8.938 dólares. Los precios han bajado un 17% desde el máximo histórico de $10,845 en marzo.

Te puede interesar:  Inflación pega a resultados trimestrales de Walmart

El estaño LME cayó un 6,6% a 33.410 dólares la tonelada.

“Las esperanzas de la demanda han dado paso a las preocupaciones sobre la demanda”, dijo Daniel Briesemann, analista de Commerzbank.

Los bloqueos por covid en China, el principal consumidor de metales, la guerra en Ucrania y los aumentos agresivos de las tasas están perjudicando las perspectivas de la economía y la demanda de metales, dijo.

Los precios del cobre podrían caer a $ 8,500 por tonelada dentro de los próximos tres meses, dijeron analistas de Citi.

Entre otros metales básicos, el aluminio en la LME cayó un 0,1% a 2.776,50 dólares la tonelada; el zinc cayó 3.5% a $3,542; el níquel subió un 0,3% a 27.890 dólares; y el plomo disminuyó 1.6% a $2,085.