Economía

Carvana despidió 2,500 empleados; muchos de ellos por Zoom

El concesionario de automóviles en línea Carvana se encuentra en medio de una controversia después de despedir a 2.500 empleados. Varios de ellos fueron informados por la plataforma de videollamadas Zoom; algunos dicen que las llamadas fueron pregrabadas

Carvana ha despedido a 2.500 trabajadores. Varios de ellos fueron notificados a través de videollamadas, según las denuncias.

 

Foto: MARK RALSTON/AFP/Getty Images

Carvana, la minorista online de coches usados, se encuentra en medio de una polémica tras despedir al 12% de su plantilla, e informar a parte de ella del final de su relación laboral, a través de la plataforma de videollamadas Zoom.

Según testimonios, El pasado martes 10 de mayo se envió un correo electrónico a toda la plantilla en generaladvirtiendo que habría recortes de empleo inminentes, pero sin especificar quiénes se verían afectados.

Caravana informó posteriormente a 2.500 trabajadores, varios de ellos en “puestos operativos”, que ya no estarían en la empresa. Los que todavía estaban empleados fueron notificados a través de avisos personales y llamadas de Zoom; algunos de ellos dicen que las llamadas fueron pregrabadas.

El vendedor de autos en línea negó esta acusación en su contra. Uno de sus voceros lamentó que haya que tomar una decisión de esta magnitud. Dijo que la reducción traerá un mejor equilibrio a sus operaciones y ayudará al crecimiento.

“Despedirnos de cualquier miembro del equipo no es una decisión que tomamos a la ligera y nuestro objetivo es ser transparentes, considerados y solidarios durante todo este proceso, lo que incluye brindar asistencia, recursos y apoyo significativos a los miembros del equipo afectados. ”, le dijo a Engadget.

La decisión de despedir empleados se produce en medio de una serie de caídas de Carvana. En el primer trimestre del año, la empresa reportó una pérdida neta de $260,000,000.. La empresa dice que el aumento de los precios en el país ha provocado que la demanda de vehículos baje.

Según el informe más reciente de la Oficina de Estadísticas Laborales, los automóviles usados ​​aumentaron su precio un 22,7 % en abril, año tras año. La cifra cayó desde el 35,3%, respecto a marzo pasado en tasa interanual.

“Los factores macroeconómicos recientes han llevado a la venta minorista de automóviles a la recesión. Si bien Carvana continúa creciendo, nuestro crecimiento es más lento de lo que originalmente planeamos para 2022 y tomamos la difícil decisión de reducir el tamaño de ciertos equipos de operaciones para alinearnos mejor con las necesidades comerciales actuales”, dijo la compañía.

Te puede interesar:

– Starbucks es acusado de prácticas laborales injustas en Buffalo, Nueva York
– El CEO de Twitter se enfrenta a la “furia” de los empleados tras la compra de la red social por parte de Elon Musk
– Ford despide a 580 empleados en EE. UU. para impulsar su producción de vehículos eléctricos


Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
udemy free download
download coolpad firmware
Download Premium WordPress Themes Free
download udemy paid course for free
Te puede interesar:  Se desploma confianza del consumidor en EU