Sector Financiero

Broxel elimina comisiones de envío de dinero desde Estados Unidos a México

Foto EE: Archivo

 

La empresa mexicana de medios de pago broxel, anunció que eliminará los costos de envío de dinero de Estados Unidos a México, que se realizan a través de su plataforma. La firma detalló en un comunicado que las remesas enviadas tendrán costo cero, sin importar el monto.

Las remesas son fundamentales para la economía mexicana, según Broxel, en 2021 se enviaron 51,000 millones de dólares desde Estados Unidos a México y se realizaron 136 millones de operaciones. Datos de la empresa indican que el costo de la remesa promedio supera el 5% de la transacción, cuyo promedio es de 378 dólares.

“Poner a disposición de nuestros compatriotas una remesa a costo cero es una disrupción económica que impacta positiva y directamente a millones de trabajadores en Estados Unidos y a sus familias en México”, dijo en un comunicado Gustavo A. Gutiérrez Galindo, Presidente y Fundador. de Broxel.

Para tener el beneficio de los envíos, los interesados ​​deben registrarse a través de broxel.com, solicitar su tarjeta, la cual se envía a su domicilio, y luego activarla en la aplicación móvil. Para quienes reciben en México, deben pasar por el mismo proceso para abrir una cuenta.

Te puede interesar:  BBVA México ya hizo el cargo de los “depósitos” inesperados que en días pasados reportaron algunos de sus clientes

“Nuestro compromiso no es convertirnos en una empresa de remesas, sino seguir siendo una solución integral y atractiva como medio de pago en México y Estados Unidos, y desde allí poder ofrecer remesas gratis a nuestros usuarios”, explicó Gutiérrez. Galindo.

El ejecutivo destacó que la tecnología une lo que separan las divisiones geográficas. Para facilitar el envío desde los Estados Unidos, los usuarios de broxel podrán cobrar en más de 150,000 tiendas, farmacias y tiendas de conveniencia.

“Tener un producto financiero que le permita a la comunidad mexicana en Estados Unidos enviar dinero gratis es una prueba de que la tecnología puede cambiar la vida de las personas”, dijo Mario López, actor, conductor y defensor de las causas de la comunidad mexicoamericana en Estados Unidos. estados

La compañía agrega esta característica a su cartera de servicios, incluida una plataforma sin fronteras y una bóveda virtual. Junto a AT&T creó el producto financiero ReMO y desde el año pasado es socio de Google Cloud para la democratización de las soluciones de tecnología financiera en América Latina.

Te puede interesar:  La Agencia Nacional de Aduanas arrancó operaciones con 860 millones de pesos

Durante 2021, Broxel obtuvo dos licencias ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para operar como institución de pago electrónico y fondos colectivos de financiamiento, al amparo de lo dispuesto en la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, o Ley Fintech.