Mercados

Peso hila dos días con caída, se deprecia 0.08% frente al dólar

El peso cerró por segundo día consecutivo con pérdidas frente al dólar en el contexto de que este jueves el Banco de México podría aumentar su tasa de interés en 50pb.

El dólar interbancario cerró la jornada en 20.3575 pesosuna pérdida de 0.08% de la moneda mexicana según datos del banco de mexico (Banxico).

De esta forma, el peso acumulado dos dias con perdida contra la moneda estadounidense.

Durante la jornada el peso tocó un mínimo de 20.2742 y un máximo de 20.4383 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

Al por menor, el dólar se vende en 20.84 pesos en ventanillas de Citibanamexque cerró al mismo precio que el día anterior.

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis divisas más negociadas subió 0,22% para ubicarse en 103,87 unidades.

Por otro lado, los índices de Wall Street cotizan al alza este martes con ganancias al cierre de la jornada, impulsados ​​por el anuncio que hizo el presidente Joe Biden para controlar la inflación.

Te puede interesar:  Inbursa, Bajío y Regional, los más atractivos para invertir en bolsa tras crecimiento de utilidades

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo cerraron con una caída del 3% mientras la Unión Europea continúa negociando para aplicar sanciones petroleras a Rusia.

Te puede interesar: La Fed ve posible llevar las tasas reales a territorio restrictivo para reducir la inflación