6 empresas en EE.UU. que ayudarán a sus trabajadoras si necesitan viajar a otro estado para practicarse un aborto

Contenidos:

Las empresas anunciaron que cubrirían los gastos de las mujeres que necesitan viajar a otros estados para someterse a un procedimiento médico, incluidos los abortos.

Empresas como Uber, Amazon y Citigroup han anunciado puestos que apoyan a sus trabajadores.

Empresas como Uber, Amazon y Citigroup han anunciado puestos que apoyan a sus trabajadores.

Foto: David Ryder/Getty Images

Varias empresas privadas han tomado medidas para ayudar a sus trabajadores que viven en estados con restricciones y prohibiciones de aborto para cubrir el costo de viajar para buscar atención de salud reproductiva.

Aunque muchas de esas empresas anunciaron sus iniciativas hace varias semanas, otras han comenzado a hacer lo mismo en los últimos días después de que surgiera un borrador de opinión filtrado de la Corte Suprema. la posibilidad de que Roe vs. Wade pueda ser anuladolo que significa que millones de estadounidenses podrían perder el acceso a abortos donde viven.

Estas son algunas de las empresas que han tomado medidas

1.Citigroup

Ella fue una de las primeras en anunciar esta iniciativa. La empresa señaló que, en respuesta a los cambios en el lleyes de salud reproductiva en ciertos estados de EE.UU.a partir de 2022, brindarían beneficios de viaje para facilitar el acceso a los recursos adecuados.

Ese anuncio generó críticas de los republicanos en el Congreso, así como en Texas, que promulgó una prohibición el año pasado de los abortos después de unas seis semanas de embarazo.

2. Levi Strauss & Co.

La marca de ropa Levi Strauss & Co. dijo en un comunicado el miércoles que los empleados podría obtener un reembolso para gastos de viaje por servicios de atención médica que no están disponibles en el estado donde viven, incluidos abortos, a través del plan de beneficios de la compañía.

Los trabajadores por hora a tiempo parcial también pueden solicitar un reembolso.

“Sabemos que esta es una conversación tensa; No es algo en lo que entremos a la ligera. pero las mujeres representan el 58% de nuestra fuerza laboral globaly en los últimos años numerosos empleados han expresado a los líderes su creciente alarma por la reversión de todas las formas de reproducción”, dijo la empresa.

"Nuestra posición al respecto está en línea con nuestros esfuerzos para apoyar a los empleados y sus familias en todas las etapas de sus vidas", agregó.

3.Amazonas

El gigante del comercio electrónico Amazon dijo el lunes que pagaría a los empleados hasta $4,000 en gastos de viaje cada año para recibir tratamiento médico que no ponga en peligro la vida, incluidos los abortos.

4.Yelp

A principios de abril, la empresa anunció que cubriría los gastos de sus empleados y sus cónyuges.

La plataforma de búsqueda y revisión en línea, que tiene su sede en San Francisco y cuenta con más de 4.000 trabajadores, emplea a poco más de 200 mujeres en Texas, pero ha extendido los beneficios a sus empleadas en otros estados que podrían verse afectados por “acciones actuales o futuras”. restringir el acceso a la atención de la salud reproductiva cubierta”, dijo un representante de la empresa, ante la filtración del proyecto de la Corte Suprema.

5. Uber

Uber informó que cubrirá todos los honorarios legales de cualquiera de sus conductores que sean demandados bajo la nueva y restrictiva ley de aborto en Texas y Oklahoma.

Ambas leyes prohíben los abortos después de unas seis semanas de embarazo. Además, permite a los particulares demandar a cualquier persona ayudar a alguien a abortarincluso llevándolo a una clínica.

6.Lyft

En el mismo sentido que Uber, esta empresa de transporte privado también dijo que cubrirá los gastos legales de sus trabajadores que puedan ser demandados bajo las leyes restrictivas en materia de salud reproductiva en estos estados.

“Los conductores nunca son responsables de monitorear a dónde van sus pasajeros o por qué. Imagínese ser un conductor y no saber si está infringiendo la ley al llevar a alguien”, dijo Lyft en un comunicado el viernes.

Subir