Empresas

Uber pronostica un fuerte segundo trimestre; acciones caen 9% tras reporte trimestral


 

Uber Tecnologías dijo el miércoles que no tiene necesidad de aumentar los incentivos para atraer a más conductores y pronosticó un segundo trimestre fuerte, un día después que su rival ascensor indicó que necesitará gastar más en mano de obra en los próximos meses.

El gigante de los viajes compartidos adelantó sus resultados al miércoles por la mañana desde el final de la tarde, después de que las acciones de Lyft cayeron un 26% el martes, ya que su beneficio operativo proyectado no cumplió con las expectativas sobre el aumento de los salarios de los conductores, arrastrando a las acciones de Uber a su paso.

Las acciones de Uber cayeron un 9% en las primeras operaciones, ya que los analistas dijeron que los inversores se estaban alejando de las empresas en pérdidas cuyos negocios orientados al consumidor podrían verse sometidos a más presión a medida que se acelera la inflación.

Uber tiene una base de ingresos más diversificada, gracias a Uber Eats, pero los problemas con Lyft también podrían afectar a Uber, especialmente por el lado de los costos”, dijo Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell.

El martes, Lyft dijo que tendría que gastar más para equilibrar la oferta y la demanda en los próximos trimestres, lo que perjudicaría sus ya escasas ganancias operativas. Sus acciones cayeron un 30% en las operaciones matutinas, eliminando más de 3200 millones de dólares en valor de mercado desde el cierre del martes.

Te puede interesar:  Entre dudas, sindicatos inconformes y nuevas reglas, empresas alistan el pago de utilidades

El miércoles, Uber también informó una caída en los pasajeros activos mensuales en los primeros tres meses del año con respecto al trimestre anterior, una tendencia común en la industria durante los meses más fríos del invierno, pero estaba ansioso por diferenciarse de sus pares. competidor más pequeño.

«Creo que escucharon anoche que uno de nuestros competidores en los Estados Unidos está enfrentando desafíos», dijo el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, a los analistas durante una llamada posterior a las ganancias, refiriéndose a Lyft.

Khosrowshahi dijo que la base de conductores de Uber está en su punto más alto después de la pandemia y agregó que la compañía espera que esa tendencia continúe sin una inversión significativa en incentivos.

Uber informó un EBITDA ajustado del primer trimestre, que excluye la compensación basada en acciones y otros gastos, de $168 millones. Esta cifra superó la expectativa promedio de los analistas de 132 millones de dólares, según datos del IBES de Refinitiv. El pronóstico de la compañía para el segundo trimestre también superó las expectativas de los analistas.

Te puede interesar:  Hochschild planea invertir 200 millones de dólares para construir mina de oro en Brasil  

Sin embargo, en términos netos, la pérdida del primer trimestre de Uber aumentó a $ 5,9 mil millones, frente a los $ 108 millones del año anterior, impulsada por una caída de $ 5,6 mil millones en el valor de las participaciones en otras compañías. bajo rendimiento, especialmente Didi Global de China.