Hombre bate récord Guinness por trabajar por 84 años en la misma compañía

Contenidos:

¿Eres de esas personas que piensa en dimitir porque lleva “mucho tiempo” en una empresa? Un hombre rompió su propio récord Guinness al trabajar durante 84 años en la misma empresa

Walter Orthmann, de Brasil, ha dedicado 84 años, de sus 100, a una empresa textil, donde trabaja actualmente.

Walter Orthmann, de Brasil, ha dedicado 84 años, de sus 100, a una empresa textil, donde trabaja actualmente.

Foto: Shutterstock

Si eres una de esas personas que se aburren rápidamente y piensas en renunciar al poco tiempo de comenzar a trabajar, esto podría cambiar tu forma de pensar. Un hombre recibió el récord Guinness por cumplir 84 años y 9 días trabajando para la misma empresala carrera más larga conocida hasta la fecha.

Walter Orthmann, originario de Brusque, un pequeño pueblo de Santa Catarina, en Brasil, comenzó a trabajar el 17 de enero de 1938 como ayudante de embarque en una empresa textil local, ahora conocida como ReneauxView. Ella tenía 15 años en ese momento.

Su deseo de aprender lo motivó a ir a la escuela. Dada la falta de recursos económicos, Orthmann consiguió un trabajo para pagar sus estudios y mantener a su familia. Fue allí cuando ingresó a la fábrica textil, donde trabaja hasta el día de hoy.

“En 1938, se esperaba que los niños trabajaran para ayudar a mantener a la familia. Como el hijo mayor de cinco hermanos, mi madre me llevó a buscar trabajo", dijo Orthman al sitio web de Guinness.

Después de conseguir un trabajo como asistente de envíos, Orthmann demostró sus habilidades a la empresa y luego fue ascendido al departamento de ventas, donde luego se hizo cargo de la gestión de ventas.

En su trabajo ha tenido la oportunidad de viajar por todo el país y ha podido conocer gente de diferentes culturas de varias partes del mundo. El cambio constante de los negocios a lo largo del tiempo le ha enseñado a estar actualizado todo el tiempo ya adaptarse a los contextos.

El pasado 19 de abril, Orthmann celebró 100 años en compañía de sus seres queridos y compañeros de trabajoque lo ven como un ejemplo a seguir. A pesar del tiempo, goza de buena salud y claridad mental. El empleado leal no piensa en lo que puede pasar mañana. Solo se enfoca en el momento presente.

“Cuando hacemos lo que nos gusta, no vemos pasar el tiempo”, dijo.

Con su último reconocimiento, Orthmann rompió su propio récord de 2019 de trabajar 81 años y 85 días.

Te puede interesar:

-6 empresas en EEUU que ayudarán a sus trabajadoras si necesitan viajar a otro estado para abortar
-Starbucks volverá a aumentar el salario de sus trabajadores, pero dejará fuera a los sindicalizados
-Por qué los trabajadores de menores ingresos no mejoraron sus condiciones de vida en la pospandemia a pesar de tener salarios más altos que antes


Subir