Mercados

BMV y Biva ponen fin a racha negativa; destacan acciones de Walmex

Foto EE: Archivo

 

Él bolsa mexicana de valores (BMV) concluyó este martes las negociaciones con una ganancia moderada. La bolsa de valores local avanzó, liderada por títulos de Walmex, poniendo fin a una racha de tres caídas consecutivas que ayer la llevó a su peor cierre en casi un año.

La referencia del índice S&P/BMV IPCcompuesto por las 35 acciones más negociadas en el mercado local, también con criterio de capitalización, subió 0,12% a 49.115,86 unidades, mientras que el índice FTSE BIVAde El Mercado de Valores Institucional (Biva), subió un 0,11% a 1.018,77 unidades.

S&P/BMV IPC

Dentro del índice de referencia se observó un equilibrio entre pérdidas y ganancias, con 18 componentes en verde y 17 en rojo. El avance de la plaza estuvo liderado por las acciones del gigante minorista Walmexcon un 3,63% y, fuera del índice, acciones de Crédito Realse movió 12.24 por ciento.

En los tres días previos, la Bolsa Mexicana de Valores acumuló una baja de 4.62 por ciento. El mercado se ha visto presionado por las apuestas a tasas de interés más altas y un crecimiento más lento de la economía global, en un entorno con niveles de inflación no vistos en varias décadas.

Te puede interesar:  BMV avanza con fuerza en su quinta jornada de ganancias consecutiva

jose.rivera@eleconomista.mx