Pagos de aseguradoras por casos de Covid-19 ya superan 3,000 millones de dólares

Foto: Shutterstock.

Aunque los pagos de seguros para casos de gastos médicos Y seguros de vida Ya superaron los 3.000 millones de dólares, este gremio espera que por la reducción de reportes de contagios las indemnizaciones reporten una disminución, dijo Normal Alicia Rosas.

El director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que las aseguradoras, a pesar de que el COVID-19 es el reclamo más caro en la historia de la industria, son financieramente fuertes.

“Las empresas no tienen problema de liquidez, y por ejemplo, el riesgo de vida no es un problema de las reaseguradoras, ni la parte de gastos médicos. Estoy convencido de que a lo largo del pandemiael sector ha mostrado su solidez y ha hecho frente a todos los pagos de siniestros”, destacó en rueda de prensa virtual.

Durante la presentación de Informes de casos de covid-19resaltó que desde que comenzó la pandemia hasta finales de abril han atendido 49.299 casos por seguros de gastos médicos por los que han pagado 25.768 millones de pesos.

“El costo promedio que han tenido estos pagos de siniestros es de 522.695. Afortunadamente las familias que tenían la protección de un seguro, porque tenían los recursos para hacer frente a esta situación”, explicó.

En seguros de vida se han pagado 34.206 millones de pesos a 149.445 familias que lamentablemente enfrentaron la pérdida de uno de sus integrantes, el monto promedio pagado es de 228.888 pesos por asegurado.

El representante de AMIS explicó que del total de fallecidos por Covid-19 en el país, según cifras oficiales, fueron 324.334 personas, el 46% contaba con la protección de un seguro de vida.

Se estima que ocho de cada 10 casos de seguros de vida fueron de personas que contaban con esta protección económica gracias a que la empresa donde trabajaban les otorgaba este beneficio.

“Afortunadamente estas familias pudieron mantener su estabilidad ya que contaron con el apoyo de los seguros de vida”, dijo el director de AMIS.

Subir