Economía

No todas las notas bajan; Moody»s sube la calificación de Irlanda a A1

Foto EE: Archivo

 

agencia de calificación Moody´s elevó la nota de la deuda soberana a largo plazo de Irlanda en un escalón el viernes, destacando la «resistencia» de su economía.

La nota A1, es decir, la categoría de países cuyos riesgos se consideran débiles, estuvo acompañada de una perspectiva positiva.

«La decisión de Moody’s de subir la calificación de Irlanda a A1 y mantener una perspectiva positiva» refleja el hecho de que el pandemia de COVID-19 y la exposición a la invasión rusa de Ucrania «han demostrado que la resiliencia económica de Irlanda ha aumentado».

Además, señaló la agencia, “la deuda pública irlandesa disminuyó en un contexto de crecimiento económico robusto”, y Moody’s espera que esta caída continúe en los próximos años.

Según la agencia de calificación, el país parece estar bien «ubicado para resistir las recesiones económicas de la invasión rusa de Ucrania» a pesar de las incertidumbres sobre el impacto causado, en particular, por el aumento de los precios de la energía.

Te puede interesar:  Los jubilados recibirían un aumento de 8.6% en sus cheques del Seguro Social en 2023 a causa de la inflación

Moody’s subraya que el PIB de Irlanda se ha duplicado en los últimos 10 años y destaca el «potencial de crecimiento» económico así como la competitividad de este país.