Bancos centrales de China y Rusia discutirán el uso de sus sistemas de pago nacionales

Los bancos centrales de China y Rusia discutirán el uso de sus sistemas de pago nacionales

Los bancos centrales de Porcelana Y Rusia discutir el uso y la promoción de sus respectivos sistemas de pago nacionales en ambos países, dijo el enviado de Beijing a Moscú en una entrevista publicada el jueves por la agencia de noticias TASS.

“De la promoción y uso de los sistemas de pago nacionales Mira Y Pago de la Unión China en ambos países, este tema será decidido por los bancos centrales de los dos partidos en consultas", dijo zhang hanhui.

Mir y UnionPay se encuentran entre las pocas opciones que quedan para que los rusos realicen pagos en el extranjero desde la bancos rusos fueron aislados del sistema financiero mundial en respuesta a lo que Moscú llama su "operación militar especial" en Ucrania.

visa inc. Y mastercard inc. son algunas de las muchas empresas occidentales que han suspendido sus operaciones en Rusia.

China se ha negado a condenar las acciones de Rusia en Ucrania y ha criticado las sanciones occidentales sin precedentes impuestas a Moscú. Los dos países han fortalecido sus lazos en los últimos años, incluso anunciando una asociación "sin límites" en febrero.

El embajador dijo que China hará uso de un banco de compensación para las operaciones de yuanes en suelo ruso para garantizar el desarrollo sostenible del comercio interno, que Rusia espera que alcance los 200.000 millones de dólares para 2024.

También dijo que Porcelana Y Rusia no abogan por el rechazo de los acuerdos en dólares y euros en el comercio bilateral.

Subir