Sector Financiero

Western Union y PagaPhone SmartPay se unen para ampliar canales de envío de remesas

La alianza entre el banco estadounidense Western Union y la empresa de tecnología financiera PagaPhone, ofrecerá la posibilidad de enviar y recibir fondos de Estados Unidos a México, desde la billetera digital PagaPhone SmartPay.

Durante el anuncio, Ulises Téllez, director general de PagaPhone SmartPay México, señaló que en México se pagan 10 millones de remesas mensualmente, de las cuales el 94% se paga en efectivo. Para el inicio de sus operaciones pretenden atender el 1% de las transferencias de compatriotas.

“Es importante entender que va a haber un efecto en el que el número de operaciones puede crecer, dependiendo de la necesidad que tenga el cliente en un momento dado. Si antes enviaba el 100% de sus transacciones a través de un canal minorista, quizás ahora lo veamos usar otro diferente”, dijo Pablo Porro, Gerente General para México y Centroamérica de Western Union.

Ambas empresas destacaron que desde las billeteras electrónicas, los usuarios tienen la opción de realizar transferencias a otras cuentas a través del SPEI, pagar servicios desde la aplicación, además de retirar efectivo de cajeros automáticos, a través de una tarjeta de débito que ofrece PagaPhone.

Te puede interesar:  Se abre posibilidad de un aumento de 75 puntos base en la tasa del Banxico: analistas

A través de transferencias de remesas recurrentes, ambas empresas buscan ofrecer a sus usuarios la oportunidad de crear un historial de ingresos, que los apoye en la elegibilidad de un crédito.

Los usuarios en Estados Unidos podrán depositar a su billetera digital, en la red de 50,000 puntos disponibles, adicionalmente están las soluciones que se ofrecen a través de la aplicación PagaPhone.

“Uno de los principales objetivos que buscan ambas entidades, con iniciativas de este tipo, es profundizar los procesos de inclusión financiera y lograr un mayor nivel de trazabilidad, en los flujos de efectivo que llegan del exterior, y en ese sentido generar más beneficios. para el país y los usuarios”, comentó Porro.

PagaPhone actualmente opera como una Institución Financiera de Pagos Electrónicos bajo el artículo octavo transitorio de la Ley Fintech.