Mercados

Peso cierra primera semana de mayo con ganancias; empleo en EU crece

Él peso cerró al alza y publicó su primera ganancia semanal mayo, después de que se supo que Estados Unidos añadió más puestos de trabajo de los esperados en abril.

Según datos del Banco de México (Banxico), el peso mexicano cerró con una ganancia semanal de 1,07% tras dos semanas continuas de caídas, con el tipo de cambio en 20.1294 pesos por dólar.

Durante la jornada de este viernes, el peso avanzó 0,86%, mientras que en las operaciones de la jornada, el peso marcó un mínimo de 20.0717 y un máximo de 20,2976 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

En el comercio minorista, el boleto verde se vende a 20.65 pesos en las ventanillas de Citibanamex, 12 centavos más barato que ayer.

Él índice del dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis divisas más negociadas, cae 0.01%, para ubicarse en 103.74 unidades.

Tras las pérdidas del dólar, el peso cerró la jornada con ganancias, luego de haber lastrado una semana volátil, además de que la alta generación de empleo estadounidense sustenta una posición más restrictiva del Reserva Federal.

Te puede interesar:  Exportaciones de trigo blando de la UE en 2021/22 caen a 22.95 millones de toneladas al 15 de mayo

Lea también: Las familias recibirán un plan para frenar los aumentos de precios; Banxico medirá artificialmente la inflación

dólar a pérdida

Él dólar cerró la sesión con pérdidas, pero se mantiene cerca de máximos de 20 años frente a sus principales pares, luego de que el reporte laboral de abril mostrara una creación de empleo mayor a la estimada, pero la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios. cambios en los Estados Unidos.

La economía estadounidense generó 428.000 puestos de trabajo en abril, la misma cantidad que la cifra revisada a la baja de marzo y por encima de las previsiones del mercado de 385.000. Mientras tanto, la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en 3.6%.

Por otro lado, el euro Se agradece ante comentarios de miembros del Banco Central Europeo (BCE) que apuntan a posibles aumentos en Tasas de interés este año.

Él Comportamiento de los Estados Unidos cayó, lo que llevó a los principales índices a terminar la semana con pérdidas, después de una de las peores liquidaciones en mundo financiero desde que comenzó la pandemia.

Te puede interesar:  Inbursa, Bajío y Regional, los más atractivos para invertir en bolsa tras crecimiento de utilidades

En el mercado de materias primas, precios del aceite registró ganancias semanales debido a que dominan las preocupaciones sobre el suministro, mientras que la gasolina cerró en un máximo histórico.

Sigue leyendo: México es el país con peor balance vida-trabajo de la OCDE