Caída de Wall Street arrastra al Nasdaq a su peor día desde 2020

accidente de wall street
Contenidos:

Los principales índices de mundo financiero se desplomó más del 3%, con la Compuesto Nasdaq y el Promedio Industrial Dow Jones marcando su mayor caída desde 2020 como efecto del incremento en la tasa de referencia por parte del Reserva Federal de los Estados Unidos.

Él Nasdaq perdió un 4,99%, a 12.317,69 unidades, su peor día desde el 11 de junio de 2020. El dow jones cayó un 3,12% a 32.997,97 unidades, su mayor descenso desde el 28 de octubre de 2020; Mientras tanto el S&P 500 cayó un 3,56%, hasta las 4.146,87 unidades, según datos de invertir.com.

en mexico el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de El bolsa mexicana de valores (BMV) cerró la jornada con una caída del 1,76%, hasta los 50.529,95 puntos, su nivel más bajo desde el pasado 27 de enero.

Las empresas que lideran el pérdidas durante la jornada estuvieron Cemex, Televisa, Grupo Cementos de Chihuahua, Volaris y Qualitas.

Por el lado extranjero, el Stoxx Europa 600 pancontinental cayó un 0,7%. Los bancos, las acciones de tecnología y las empresas de transporte se encontraban entre los que se recuperaron. el banco italiano UniCredit subió un 4% y Aerobús saltó un 6,6%. cáscara ganó un 3%, después de que aumentaran sus ganancias del primer trimestre, impulsadas por el aumento de los precios de las materias primas.

Mientras que en Asia, el cuelgue seng Hong Kong cayó un 0,4% y el Compuesto de Shanghái subió un 0,7%. Los mercados en Japón estuvieron cerrados por un feriado.

Por otra parte, en el mercado de bonosel rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de referencia subió al 3,066%, desde el 2,914% del miércoles.

No te pierdas: Economía mexicana se encuentra en fase de desaceleración durante marzo

Wall Street se desploma tras medidas de la Fed

El retroceso se produjo un día después de que los principales índices bursátiles de Wall Street se dispararan, con el S&P 500 y el Dow Jones registrando bajas. mayor beneficio en un día a partir de 2020.

El miércoles, los funcionarios del banco central aprobaron un aumento de la tasa de interés de medio punto porcentual, elevando la tasa de fondos a un rango objetivo entre 0,75% y 1%.

Los comentarios del presidente de la Fed, Jerónimo Powellimpulsó a los mercados el miércoles, luego de que dijo que los funcionarios no estaban considerando activamente aumentar las tasas en tres cuartos de punto porcentual, o 75 puntos básicos, en su reunión de junio.

Sin embargo, la derrota del jueves es el último ejemplo de la volatilidad que ha caracterizado a los mercados este año y pone de manifiesto las preocupaciones sobre el posible impacto de la campaña de subida de tipos de la Fed, que pretende revertir años de política expansiva. .

comparte y desliza

Las acciones de crecimiento se vieron particularmente afectadas. fabricantes de chips Micro dispositivos avanzados, nvidia Y Semiconductores NXP perdieron al menos un 4%. acciones de tecnología mega capitalización también retrocedió, Meta perdiendo 6.8%, netflix 7,7% y Manzana 5,6%.

Algunas de las acciones favoritas de la pandemia también perdieron terreno. Etsy cayó 17%; ebay perdió 12%; Camino justo un 26% menos y Shopify quince %.

Contrariamente a la tendencia, las acciones de Gorjeo aumentó un 2,7%, después del CEO de Tesla, Elon Muskdijo que había recibido cartas de inversores comprometiéndose más de $ 7 mil millones en nuevo financiamiento para aprovechar la porción de capital de su oferta para comprar la empresa social.

Además, Reserva de existencias saltó un 3,3%, después de que sus ingresos superaran las expectativas.

Por otro lado, en el mercado de materias primas, precios del aceite cerró con ligeras ganancias, ya que el unión Europea se aproxima a la prohibición de las importaciones de crudo rusomientras que la gas natural subió a su resultado más alto en más de 13 años.

Sigue leyendo: Elon Musk obtiene más de $ 7 mil millones de inversores en fondos para Twitter

Con información del WSJ

Subir