Sector Financiero

BanCoppel quiere ser un banco cada vez más digital


 

BanCoppel es uno de los bancos con más sucursales en el país, con poco más de 1.200, solo por debajo de Banco Azteca, que tiene casi 2.000, y BBVA con alrededor de 1.700. Sin embargo, quiere ser más digital para atender a otros segmentos, pero sin dejar de lado la parte física.

Mónica Martínez, directora de Marketing, gestión de clientes e inteligencia de negocios de BanCoppel, explica que para ello este banco-tienda, que cumple 15 años, está haciendo inversiones muy importantes en tecnología.

“Vamos a ver un banco mucho más digital. La inversión en tecnología que está haciendo el grupo es muy importante, estamos reforzando toda la parte tecnológica. Vamos a ser un banco mucho más digital, y vamos a poder atender a otros clientes que no necesariamente van a una sucursal bancaria oa una tienda Coppel físicamente”, dice.

En entrevista aclara que no van a dejar de asistir a la parte física por ese motivo. “Siempre atenderemos la parte física, porque para nosotros es muy importante, pero queremos convertirnos en un banco con una opción mucho más digital”.

Te puede interesar:  Hacienda puede pedir información para aclarar posibles delitos

Prueba de ello, comenta, es que hoy su aplicación móvil ya cuenta con 4 millones de usuarios, y el 97% de las transferencias a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) se realizan por este canal.

“Esto te dice que el cliente ya aprendió a usar la aplicación para transferir dinero a alguien, dentro o fuera de BanCoppel. También hay CoDi dentro de la aplicación”, señala.

Agrega: “es una aplicación sencilla, fácil de usar, fácil de descargar, y lo que hemos visto es que cada vez que los clientes la usan, pierden el miedo y comienzan a consultar su saldo, hacer un SPEI, pagar sus servicios. y poco a poco se empiezan a hacer más transacciones”.

Asimismo, menciona que BanCoppel cuenta con la opción de la Cuenta Clic, la cual se puede abrir de manera sencilla desde la propia aplicación. «Con un clic abres tu cuenta y ya tienes tu tarjeta de débito que se acepta en todas partes, y no necesariamente tienes que ir al banco».

No obstante, destaca que si el cliente quiere ir al banco, tiene la opción de sucursales físicas. “Pero queremos convertirnos en un banco mucho más digital, para poder atender a este nuevo segmento de la población que es mucho más digital”.

Te puede interesar:  Se abre posibilidad de un aumento de 75 puntos base en la tasa del Banxico: analistas

Se pueden hacer cosas complementarias con fintech

El directorio de BanCoppel argumenta que lo anterior es parte de la estrategia del banco para competir en un mercado en el que cada vez hay más empresas fintech, a las que, sin embargo, ve como un complemento.

“Me gusta mucho ese reto que se les ha dado a los bancos de innovar, de cambiar y demás. Podemos hacer cosas complementarias. Las fintech somos más verticales, nosotros somos mucho más transversales, podemos ofrecer muchas más cosas de las que hace una fintech. Yo creo que lo que tienen que hacer los bancos y las fintech es complementarse en ciertas cosas, y empezar a hacer alianzas.