Wall Street revierte pérdidas, después de marcar su peor mes desde 2020

mundo financiero
Contenidos:

las acciones de mundo financiero subió este lunes, revirtiendo las profundas caídas que registraron en cierre de abrilmientras que el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años alcanzó el 3% por primera vez en más de tres años.

Él S&P 500 subió un 0,57% a 4.155,38 unidades. Él Promedio Industrial Dow Jones ganó 0,26%, a 33.061,50 unidades; Mientras tanto el Compuesto Nasdaq avanzó un 1,63% hasta las 12.536,02 unidades, según The Wall Street Journal.

en mexico el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de El bolsa mexicana de valores (BMV) finalizó la jornada con un avance del 0,91%, a 51.887,47 puntos; con Bimbo, Gruma, Banorte, Wal-Mart y Becle impulsando las utilidades.

Por el lado europeo, el Stoxx 600 pancontinental cayó un 1,5%. El mercado de valores del Reino Unido estuvo cerrado por vacaciones; mientras que en Asia, la mayoría de los principales puntos de referencia cayeron moderadamente. Él Kospi de Corea del Sur cayó un 0,3% y el Nikkei 225 de Japón disminuyó un 0,1%.

Los mercados de China y Hong Kong estuvieron cerrados por la festividad de Día laboral.

Por otra parte, en el mercado de bonosel rendimiento de referencia del Tesoro a 10 años tocó brevemente el 3%, su primera vez en ese nivel desde finales de 2018.

Recientemente, rondaba 2.995%, frente al 2,885% del viernes. El dólar estadounidense mantuvo sus ganancias recientes, con el índice del dólar WSJ subiendo un 0,6 %, después de su mayor salto mensual en una década en abril.

Te puede interesar: BMV: 83% de los emisores se vuelven rojos en abril; Televisa cae más de 18%

Reunión de la Fed en el punto de mira

Según el Journal, los inversores esperan la reunión de política monetaria del miércoles del Reserva Federalmás señales sobre el ritmo del endurecimiento monetario, ya que los mercados anticipan otra subida de tipos para compensar el inflación más alto en décadas.

Además de esto, la invasión rusa de Ucrania y el estallido de COVID-19 en China amenazan con enredar aún más las cadenas de suministro y hacer subir los precios.

Los comerciantes también están monitoreando los bloqueos en China y esperan una reunión de alianza. OPEP+ más adelante esta semana, donde los miembros discutirán su acuerdo de suministro.

Por otro lado, la temporada de ganancias ha sido razonablemente sólido hasta ahora; Más del 80% de las empresas que han informado hasta la fecha han superado las expectativas de los analistas, según Refinitiv.

Acciones de Wall Street

Él tecnología fue un punto particularmente débil en abril, pero el grupo lideró el rally el lunes. netflix Y Metadesde Facebook aumentaron 4,8% y 5,3%, respectivamente. microsoft Y Alfabetopadre de Google, avanzaron más del 2% cada uno.

Además, las acciones de semiconductores y energía fueron dos áreas de fortaleza. Intel Y Cheurón subió un 3,1% y un 2%, respectivamente, para respaldar al Dow Jones.

Entre las acciones individuales, Aerolíneas espirituales cayó más de un 9%, luego de que la compañía rechazara una oferta pública de adquisición de Aerolíneas JetBluemantener un plan existente para fusionarse con Frontera.

las acciones de JetBlue agregaron 2.6%; mientras Frontera cayó un 3,8%.

Moody´s perdió un 4,9%, después de que la compañía de calificación crediticia dijera que sus ganancias perdieron alrededor de un tercio, a medida que aumentaron los costos.

La temporada de ganancias continúa esta semana. Expedia Y Clorox están programados para publicar resultados este lunes después del cierre de los mercados.

Pfizer, KKR, airebnb, starbucks Y ascensor están programados para el martes; moderno, marriott internacional Y Uber El miércoles. Kellogg's Y Gestión global de Apolo están programadas para el jueves.

Por otro lado, en el mercado de materias primas, precios del aceite recuperado de fuertes pérdidas al cierre de este lunes, con la WTI de Estados Unidos manteniendo el soporte cerca del umbral de $100/barril.

Sigue leyendo: ¿Por qué Donbas es tan importante para Ucrania y Rusia?

Con información de WSJ y CNBC

Subir