Economía

Por qué para evitar una recesión hay que resolver los problemas de suministro, según funcionarios de la Fed

El presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo que los problemas de la cadena de suministro continúan debido a la guerra en Ucrania y los brotes de COVID-19 en China.

Los desafíos de la cadena de suministro ponen a prueba el objetivo de la Fed de llevar la inflación al 2%.

 

Foto: Justin Sullivan/Getty Images

La Reserva Federal tendrá que subir los tipos de interés más agresivamente y correr el riesgo de una recesión si los problemas de la cadena de suministro no se resuelven o comienzan a disminuir, dijo el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari.

«El desafío será si los problemas de la cadena de suministro no nos ayudan, si no se solucionan un poco… y tenemos que utilizar una política monetaria agresiva para reducir la inflación, eso podría llevar a una tasa de desempleo más alta, eso podría conducir a una recesión”, dijo Kashkari.

Hablando en un evento en la Universidad de Minnesota en Minneapolis, Kashkari señaló que los legisladores están observando de cerca hasta dónde tendrán que subir las tasas por encima del nivel neutro.

“Sabemos que tenemos que bajar la inflación al 2%. Si el mercado laboral se debilita un poco, eso no es una gran compensación”, dijo.

Más temprano el viernes, en una publicación en MedioKashkari advirtió que es probable que la guerra en Ucrania y los bloqueos por COVID-19 en China retrasen la normalización de las cadenas de suministro.

El banco central de EE. UU. elevó las tasas de interés en medio punto porcentual el miércoles, el mayor aumento en 22 años, y el presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló que las autoridades están listas para aprobar aumentos de tasas. medio punto porcentual en las próximas reuniones de política en junio y julio.

Powell ha sido criticado por algunos especialistas que ven en las decisiones de la Fed una reacción tardía para controlar la inflaciónlo que, dicen, conducirá a una recesión el próximo año.

Por su parte, Kashkari reiteró que ve la tasa neutral, que es el nivel de costos de endeudamiento que ni estimula o crecimiento económico lentoal 2%, pero señaló que hay una amplia gama de estimaciones, aproximadamente entre el 2% y el 3%, entre sus compañeros políticos.

“El consenso general es que necesitamos al menos llegar a neutral y probablemente moderadamente por encima de neutral en el transcurso de desde este año hasta principios del próximopero nuevamente, hay una variedad de estimaciones sobre cómo se ve neutral”, dijo Kashkari.

Te puede interesar:  Rusia registra la inflación más alta desde el 2002