Mercados

Petróleo revierte pérdidas; WTI se mantiene por encima de 100 dólares

Él precios del aceite recuperado de fuertes pérdidas al cierre de este lunes, con la WTI de Estados Unidos manteniendo el soporte cerca del umbral de $100/barril.

contrato petrolero de junio WTI subió 0,5% a $105,17; Mientras tanto el Mar del Norte Brent para entrega en julio ganó un 0,4% para cerrar en 107,58 dólares el barril, según datos de MarketWatch.

El petróleo retrocedió en las operaciones de la mañana, pero se recuperó al cierre después de que los datos del fin de semana mostraran el actividad manufacturera de China cayó a un mínimo de seis meses en abril, ya que los bloqueos continuaron en Llevar a la fuerza y otros centros de fabricación en medio de un intento de detener los brotes de COVID-19.

Además, el Índice de Gerentes de Compras mensual, publicado por la Oficina Nacional de Estadísticas de China, cayó a 47,4 en abril, por debajo del 49,5 de marzo en una escala de 100 puntos.

Te puede interesar:  BMV prevé colocar 33,500 millones de pesos de deuda para el 2T22

Lea también: La producción de petróleo de 1,6 millones de barriles diarios está lejos de la meta de 2019

La prohibición del crudo ruso pesó en el mercado

El petróleo había visto un comercio agitado en el mercado extranjero, con un soporte subyacente vinculado a los eventos de la semana pasada que vieron a la Unión Europea moverse hacia una prohibición de las importaciones de petróleo. crudo rusodespues de que Alemania pareció abandonar su oposición a tal medida.

El Ministro alemán de Economía y Clima, Roberto Habeckdijo el domingo que la economía más grande de Europa ha reducido la participación de las importaciones de energía rusa al 12% para el petróleo, el 8% para el carbón y el 35% para el gas natural.

La fluctuación de los precios del crudo es una versión acelerada de lo que viene ocurriendo en las últimas semanas, en las que se han alternado jornadas de ganancias y pérdidas casi como un reloj.

Te puede interesar:  Inflación pega a resultados trimestrales de Walmart

El analista de materias primas de Commerzbank, Carsten Fritsch, dijo a MarketWatch.

Sigue leyendo: Control en precios de gasolina evitó que inflación subiera dos puntos: Hacienda