Tecnología

Microsoft marca su mejor día desde febrero, tras informar su reporte trimestral

Nota del editor: este texto se publicó por primera vez a las 12:12 p. m. y se actualiza con el precio de las acciones de Microsoft al cierre del mercado.

las acciones de microsoft subió el miércoles, luego de reportar ventas y ganancias trimestrales que superaron las proyecciones de los analistas, impulsadas por el crecimiento en la demanda de servicios en la nube.

Al cierre de los mercados, acción de microsoft avanzado 4.81%a 283,22 dólares, su mejor día desde el 24 de febrero de 2022, cuando ganaron un 5,11 %, según datos de invertir.com.

Microsoft anunció en un comunicado que su ingreso en el tercer trimestre fiscal, que terminó el 31 de marzo, aumentaron 18% a $ 49.4 mil millones; mientras que la beneficio neto aumentó a $ 16.7 mil millones, o $ 2.22 por acción.

Lo anterior se compara con las proyecciones promedio de los analistas de 49.000 millones en ventas y $2.19 por acción en ganancias, según una encuesta de Bloomberg.

Además, los costos de Ventas y marketing totalizaron $ 5.6 mil millones, un 10% más que el trimestre del año anterior y el crecimiento más rápido en más de tres años.

No dejes de leer: Microsoft tendrá que vender Office y Windows para impulsar el negocio de la nube: exejecutivo

Te puede interesar:  Fondo de pensiones demanda a Musk y Twitter por la compra de la red social

Azure, uno de los principales negocios en la nube

CEO de Microsoft, satya nadella, ha convertido como negocio principal de la empresa los dos que tienen la nube, Azur y versiones de Oficina Motores de crecimiento constante basados ​​en Internet que ayudan a aislar a Microsoft de las debilidades de la cadena de suministro que perjudican la disponibilidad de PC y consolas Xbox.

Azure, solo detrás amazon.com en el mercado de servicios de infraestructura en la nube, poder de cómputo y almacenamiento entregado a través de Internet, registró un crecimiento del 46%, igualando la tasa del segundo trimestre y cumpliendo las previsiones.

Los inversores esperaban que volviéramos a una trayectoria de crecimiento de tendencia para Azure, a diferencia de la desaceleración que tuvimos en el segundo trimestre.

dijo Dan Morgan, gerente senior de cartera de Synovus Trust Co, propietaria de acciones de Microsoft.

el director financiero, capucha de amydijo que el Ingresos por hardware de Xboxun 14% más, superó las expectativas ya que Microsoft pudo llevar más suministros de consolas a las tiendas.

Además, los ingresos por contenidos y servicios de Xbox subió un 4% en el período reciente, además de la consola ha ganado cuota de mercado en cada uno de los dos últimos trimestres.

La tasa de crecimiento de 49% azul en términos de moneda constante también fue más alto de lo esperado. La empresa vio fortaleza en las reservas comerciales, una medida de los ingresos futuros, con acuerdos plurianuales para Oficina 365, Microsoft 365 y Azure que impulsaron el crecimiento.

Te puede interesar:  Fondo de pensiones demanda a Musk y Twitter por la compra de la red social

Lea también: Otro que sale; Microsoft suspende la venta de sus productos en Rusia

El director financiero también informó que, excluyendo el impacto de las fluctuaciones monetarias, el crecimiento de los ingresos de Azure será del 2% más lento en el cuarto trimestre fiscal en comparación con el período anterior.

«Aún así, eso sería más alto que las estimaciones de muchos analistas, que eran más del 40%», dijo a Bloomberg Dan Ives, analista de Wedbush.

Mientras tanto, las proyecciones de Hood para cada uno de los tres divisiones de la empresa coincidió con las estimaciones de los analistas.

Si bien esos pronósticos tienen en cuenta las interrupciones actuales en el suministro de computadoras y consolas debido a los cierres relacionados con COVID-19 en China.

Con información de Bloomberg y CNBC