Economía

Dólar en México: cuál es el precio de la moneda estadounidense ante su par mexicano

Este viernes 6 de mayo el dólar cotiza en el mercado azteca sin mucha variación, aunque permite que el peso mexicano avance un poco. Ese ligero avance es gracias a los datos de empleo de EE. UU.

El dólar en el mercado mexicano cayó levemente este viernes.

 

Foto: Pedro Pardo / AFP / Getty Images

El precio del dólar en el mercado mexicano para la última sesión de la semana se mantiene sin mucho movimiento. La divisa estadounidense en la media jornada se encuentra con precio a favor, aunque su par mexicano muestra una leve apreciación con un precio de 20.14 pesos por unidad de dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar para compra se cotiza por debajo de la barrera del 20 a un precio de 19,91 pesos por unidad. Y a la venta, el dólar cotiza a 20,38 pesos por unidad de billete verde.

Al inicio de la jornada, el peso se apreció solo un 0,03%. Afectado por el dato de empleo en EEUU que muestra una creación de empleo superior a la esperada para el mes de abril. El dato reportó 428 mil empleos, mientras que la cifra esperada era de 380 mil.

Ya se ha dado el informe de la Fed y iba en la línea esperada, la subida de tipos que ha hecho la Reserva Federal ha sido la máxima subida de tipos desde el año 2000.

Prevalece la preocupación por las consecuencias de la pandemia del Covid, el confinamiento en China por un nuevo brote de Coronavirus y los efectos que pueda seguir teniendo la guerra entre Rusia y Ucrania. Aunque, Jerome Powell, presidente de la Fed, dijo que la posibilidad de una recesión cercana «no era alta».

Sigue el precio del dólar en el mercado mexicano durante el día y síguelo en tiempo real. También puedes comparar precios para encontrar la mejor tarifa para tu remesa.

– Reporte actualizado del dólar en el Banco de México: Tipo de cambio en Banxico.
– Variación promedio del dólar en las diferentes instituciones financieras mexicanas: Precio del dólar en bancos mexicanos.
– Compara el precio en dólares para envíos de remesas a México desde Estados Unidos con las mejores empresas de envío: Compara precios.
– También puedes seguir el precio de las principales criptomonedas del mercado en tiempo real: Precio de las criptomonedas.
**

Te puede interesar:  El Salvador guarda la calma ante la caída del bitcóin y el efecto en sus reservas