Mercados

Tormenta para el olvido en Wall Street; Nasdaq pierde 5% en la jornada


 

 

Ayer, 5 de mayo, el Nasdaq registró la tercera mayor pérdida de puntos de su historia, tras las dos sesiones negras del 12 y 16 de marzo de 2020, al inicio de la pandemia del coronavirus.

Las acciones estadounidenses cerraron fuertemente a la baja el jueves, ya que la confianza de los inversores se desplomó por la preocupación de que el aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal de EE. UU. no sea suficiente para frenar el aumento de la inflación.

Luego del aumento de 50 puntos base en los rendimientos de la Reserva Federal, los mercados esperaban que en el futuro se pudiera dar un aumento de 75 puntos base para controlar la inflación.

Sin embargo, Jerome Powell, presidente de la Reserva, indicó que es poco probable que ese aumento se alcance en la próxima reunión del banco central de Estados Unidos.

Los operadores, sin embargo, aumentaron el jueves sus apuestas a un alza de 75 puntos básicos en la reunión de junio de la Fed, lo que ayudaría a controlar la inflación.

Te puede interesar:  BMV prevé colocar 33,500 millones de pesos de deuda para el 2T22

Las preocupaciones sobre los movimientos de la política monetaria de la Fed, las ganancias mixtas de algunas empresas tecnológicas, el conflicto en Ucrania y los bloqueos por la pandemia en China han castigado a Wall Street recientemente, eclipsando una temporada de ganancias mejor de lo esperado.

Los tres principales puntos de referencia de la Bolsa de Valores de Nueva York borraron las ganancias obtenidas durante un repunte de alivio el miércoles.

Ayer el Dow Jones tuvo un descenso del 3,12%, para ubicarse en 32.997,97 puntos, el S&P 500 se situó en 4.146,87 puntos, una caída del 3,56%, mientras que el Nasdaq, que fue el que más cayó, perdió un 4,99% en la jornada laboral. día.

En México, las cosas no fueron diferentes. El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC cayó 1.76%, para cerrar la jornada en 50,529.95 puntos, mientras que el segundo mercado bursátil del país, la Bolsa de Valores Institucional (Biva), el índice Ftse-Biva cayó 1.74 por ciento y cerró la jornada en 1.046,99 puntos.