Mercados

Petróleo extiende caída por bloqueos de China y dudas sobre embargo de la UE a Rusia

Él precios del aceite cerró a la baja ya que los inversores sopesaron las perspectivas de un embargo de la unión Europea sobre el crudo ruso y el impacto en la demanda de los bloqueos de China por parte del COVID-19.

El contrato de junio WTI de Estados Unidos cayó 2,6%, para cerrar en 102,41 dólares el barril; Mientras tanto el Brent perdió un 2,4% a 104,97 dólares el barril, según datos de MarketWatch.

Los precios del petróleo extendieron sus caídas matutinas Beijing prepararon nuevas instalaciones hospitalarias para atender un aumento de casos de COVID-19a pesar de que la cantidad de nuevas infecciones sigue siendo baja, informó Associated Press.

Temores de un cierre en Beijing y restricciones prolongadas a la actividad en Llevar a la fuerza han despertado temores sobre la demanda de crudo del mayor importador de petróleo del mundo.

Los precios del crudo están cayendo a medida que Beijing endurece sus controles de COVID. Los comerciantes de energía no están convencidos de que la Unión Europea pueda seguir adelante con un embargo sobre el petróleo ruso.

Te puede interesar:  CNBV pisa el acelerador; da aval para tres fintech más 

Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda, le dijo a MarketWatch.

Lea también: Pemex no descarta más apoyo de Hacienda para hacer frente a deudas de corto plazo

Persiste la preocupación por los bloqueos en China

El petróleo repuntó en la sesión anterior debido a que las preocupaciones sobre el impacto en la demanda de crudo de los bloqueos de China por el COVID-19 se vieron luego eclipsadas por más señales de que la Unión Europea estaba dispuesta a imponer un embargo a las importaciones de crudo ruso en respuesta a la situación del país.

En la semana pasada, Alemania abandonó la oposición a tal movimiento y los funcionarios indicaron que la economía más grande de Europa está preparada para tomar medidas para encontrar fuentes alternativas de energía en los próximos meses.

Un embargo de petróleo puede parecer simple, pero los detalles son complicados y es probable que causen problemas para descubrir cómo dejar de lado el petróleo ruso sin causar un aumento masivo del precio del petróleo.

Te puede interesar:  Guerra en Europa y mal clima mantienen presión sobre los granos

dijo Stephen Innes, socio gerente de SPI Asset Management.

Sigue leyendo: Pemex revierte pérdidas y logra utilidad de 122,494 millones de pesos en emba1T22

Con información de MarketWatch