Política

Marcelo Ebrard buscará la candidatura presidencial hacia el 2024

Secretaria extranjera, marcelo ebrardanunció este domingo que buscará la candidatura para presidencia de la republica por Morena en 2024.

Luego de participar en un discurso en la campaña de la candidata de Morena a la gobierno de hidalgoJulio Menchaca, el canciller reveló sus intenciones de contender por la silla presidencial en dos años.

Ebrard recordó que en días pasados ​​el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó detalles para el proceso de candidatura para 2024donde se realizará una encuesta para determinar quién será el candidato a Presidente de la República por Morena.

“Ya estamos ahí, estaremos en la encuesta”, dijo el canciller durante su visita al municipio de Acatlán.

Te puede interesar:  Reportan primeros casos de hepatitis aguda infantil en México

Afirmó que junto a los diputados y senadores representan a los «soldados» del proyecto del presidente e insistió en que siempre estarán apoyando para sumar a la cuarta transformación del país.

Lee mas: Estrategia migratoria entre México y EU, tema central de la convocatoria entre Biden y AMLO

Apoyo en Hidalgo

Durante su visita, el canciller dijo que fue a Hidalgo en apoyo a Menchaca Salazar porque está del lado del proyecto del presidente y señaló que también irá al otro cinco estados donde habrá elecciones.

“Estamos atendiendo todas las medidas establecidas por el INE, entonces mi presencia con el candidato Julio es completamente adecuada, visitaremos 5 estados más donde habrá elecciones de la misma manera”, mencionó el canciller.

Te puede interesar: Los resultados electorales cambian el escenario para el sector energético