Economía

A medida que suben los precios, menos estadounidenses se sienten seguros de su salud financiera, según encuesta

Los estadounidenses han citado la inflación como el mayor problema financiero al que se enfrentan, según una encuesta de Gallup.

4 de cada 10 estadounidenses consideran que su situación económica está empeorando.

4 de cada 10 estadounidenses consideran que su situación económica está empeorando.

 

Foto: FREDERIC J. BROWN/Getty Images

Mientras los precios siguen subiendo en todo el país, cada vez que Menos estadounidenses perciben positivamente su situación financiera en comparación con hace un año, según la encuesta anual de economía y finanzas personales de Gallup.

Él El 46 % de los adultos estadounidenses, frente al 57 % del año pasado, califican su situación financiera como “excelente” o «bueno». La cifra actual es la más baja desde 2015.

El 38% de los encuestados dijo que su situación financiera era «regular», mientras que el 16% dijo que su situación financiera actualmente es «mala».

Mientras tanto, el 37% de los encuestados dijo que su situación financiera está mejorando, mientras que el El 48% de los encuestados dijo que su situación financiera actual está empeorando..

Gallup señaló que las cifras de las encuestas actuales son similares a las de abril de 2020 durante las primeras etapas de la pandemia de covid-19.

Inflación y precios de la gasolina, el gran problema

En otra pregunta de la encuesta, el El 67% de los encuestados dijo que tiene suficiente dinero para vivir cómodamente.lo que representa un 4% menos que el año pasado.

Mientras que, el 32% de los encuestados mencionó la inflación como el problema financiero más importante del país. De estos, el 10% dijo que los costos de la energía o los precios de la gasolina y el petróleo son el principal problema.

Además, el 70% de los encuestados de bajos ingresos dijo que el reciente aumento en el precio de la gasolina ha causado dificultades financieras en sus hogares, con la 51% de los encuestados de hogares de ingresos medios y el 35% de los encuestados de hogares de altos ingresos, quienes también dijeron lo mismo.

Según la encuesta, es menos probable que los estadounidenses digan que están experimentando dificultades financieras debido a los altos precios de la gasolina si creen que los aumentos son temporales en lugar de permanentes.

Actualmente, el El 57% predice que el aumento de los precios de la gasolina será un cambio temporalmientras que el 42% espera que sea permanente.

Sobre el tema de la inflación, el 37% de los encuestados de hogares de altos ingresos cree que la inflación es una gran preocupación para el país, mientras que el 32% de los encuestados de hogares de ingresos medios y el 27% de los encuestados de hogares de bajos ingresos están de acuerdo.

Él La última encuesta de Gallup se realizó del 1 al 19 de abril. No se proporcionó tamaño de muestra ni margen de error.

Te puede interesar:  Se desploma confianza del consumidor en EU