Mercados

Petróleo cierra con fuerte impulso; UE propone eliminar crudo ruso dentro de 6 meses

Él precios del aceite cerró con un fuerte impulso este miércoles, tras la unión Europea anunciar una propuesta para eliminar gradualmente el crudo ruso.

El contrato de junio WTI de Estados Unidos subió 5.3% a $107.81; Mientras tanto el Mar del Norte Brent para entrega en julio subió un 4,9% a 110,14 dólares el barril, según datos de MarketWatch.

El petróleo cerró con ganancias, tras el presidente de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyenpropuso un embargo a las importaciones de crudo ruso por mar y por oleoducto, que entrará en vigor en seis meses, con una eliminación gradual de los productos refinados para finales de año.

El plan es parte de un sexto paquete de sanciones contra Moscú por su guerra en Ucrania.

Los comerciantes han albergado opiniones mixtas sobre si se materializaría una prohibición del petróleo ruso en el bloque, aunque la semana pasada Alemania abandonó su oposición a tal movimiento.

Von der Leyen también propuso que Sberbankel banco más grande de Rusia y otros dos bancos importantes para desconectarse del sistema de pago bancario internacional RÁPIDO.

Rusia proporciona alrededor de una cuarta parte de las importaciones de petróleo de la Unión Europea y Alemania, el mayor comprador, importó alrededor de un tercio de su petróleo el año pasado.

Te puede interesar:  Guerra en Europa y mal clima mantienen presión sobre los granos

Victoria Scholar, directora de inversiones de Interactive Investor, le dijo a MarketWatch

Agregó que es probable que tal desarrollo cree fuertes vientos en contra para la economía de la UE, particularmente para Alemania, con el potencial de impulsar los niveles de precios al alza y exacerbar el contexto inflacionario.

Lea también: Rusia tendría nuevas sanciones que afectarán al petróleo y a los bancos

COVID-19 en China preocupa al mercado

Preocupación por el aumento de casos de COVID-19 y los cierres en China también han sido motivo de preocupación para los inversores en energía, dado que el país es el mayor importador de energía del mundo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos colectivamente como OPEP+aprobará el jueves un aumento de 432.000 barriles en la producción para mayo, según un cronograma existente.

Por otro lado, la Administración de Información Energética (EIA) informó un incrementar de 1,3 millones de barriles en los inventarios de crudo de EE. UU. para la semana que finalizó el 29 de abril. Sin embargo, el aumento inesperado en los suministros de petróleo estuvo acompañado de fuertes caídas en los inventarios de destilados y gasolina.

Te puede interesar:  BMV avanza con fuerza en su quinta jornada de ganancias consecutiva

Una caída sorpresiva en la actividad de refinación combinada con un fuerte repunte en las importaciones ha producido una pequeña acumulación en los inventarios de crudo en el informe de hoy.

dijo Matt Smith, analista principal de petróleo.

Además, los inventarios de destilados cayeron 2,3 millones de barriles para estar 22% por debajo del promedio de cinco años para esta época del año, mientras que los inventarios de gasolina cayeron en 2,2 millones de barriles.

Los analistas encuestados por S&P Global Platts, en promedio, esperaban que los inventarios de petróleo crudo cayeran en 2,3 millones de barriles, mientras que los inventarios de gasolina aumentaron. 200.000 barriles y los destilados cayeron 1,2 millones de barriles.

No dejes de leer: Reforma a la Ley de Minería deja con incertidumbre a la industria en Sonora