Economía

Los altos precios de la gasolina dejan ‘sólidas’ ganancias a Exxon y Chevron en medio de la peor inflación en 40 años

En medio de la tormenta de precios altos, las petroleras Exxon y Chevron reportan crecimiento en sus ganancias. Aunque los resultados son positivos, sus planes no contemplan aumentar la producción

La suba por encima de los 100 dólares en el precio del petróleo incrementó las ganancias de las petroleras al cierre del primer trimestre del año.

 

Foto: Win McNamee/Getty Images

Las petroleras Exxon Mobil y Chevron informaron sólidas ganancias al cierre del primer trimestre del año, en medio de un escenario en el que los precios de las gasolinas no dan respiro a los consumidores.

Fueron precisamente los altos precios de la energía, impulsado por la crisis militar en Ucraniaque alimentó los resultados trimestrales de las dos grandes petroleras de Estados Unidos.

Pese a los resultados positivos, ninguna de las dos compañías tiene en sus planes a corto plazo incrementar la producciónuna solicitud que la administración del presidente Joe Biden ha hecho en repetidas ocasiones para enfriar los precios para los consumidores.

Sin embargo, ambas compañías señalaron que incrementaron su producción en la llamada Cuenca Pérmica, un enorme campo petrolero que se extiende a lo largo de Texas y Nuevo México.

Sin embargo, ambas empresas aclararon que lo anterior no significa que pretendan incrementar significativamente su producción de petróleo y gas natural, según un informe de New York Times.

En su informe de resultados, el director ejecutivo de Chevron, Michael Wirth, reconoció que en el mercado aun hay mucha incertidumbrepor lo que es hora de que su empresa proceda con cautela.

«Una de las lecciones de la historia es que así como los malos tiempos no duran para siempre, tampoco duran los tiempos en que los precios son fuertes», dijo Wirth.

Chevron informó una ganancia de $ 6.3 mil millonesuna cifra que superó con creces la del primer trimestre de 2021, cuando las ganancias fueron de $1.370 millones.

La empresa con sede en California detalló que su producción nacional aumentó 10% durante el primer trimestre de 2022, en comparación con el primer trimestre del año pasado.

Mientras que las inversiones de capital reportadas por la petrolera fueron solo 10% superiores a las de los primeros tres meses del año pasado.

Por su parte, Exxon duplicó sus ganancias trimestrales, respecto a las del primer trimestre del año 2021, hasta los 5.500 millones de dólares, un aumento de más de $ 6 mil millones.

Sin embargo, el director ejecutivo de Exxon, Darren Woods, reconoció que la empresa enfrenta desafíos y apuntó particularmente a los factores climatológicos.

Las ganancias aumentaron modestamenteya que la fuerte mejora en los márgenes y el crecimiento subyacente se vieron contrarrestados por el clima.

En ese sentido, la petrolera detalló que su producción de petróleo y gas fue 4% menor respecto al primer trimestre de 2021, debido a interrupciones y efectos del mal tiempo.

“Vamos a ser un poco más conservadores en el corto plazo”, agregó el CEO.

Te puede interesar:  Duplican fondos federales para protección contra desalojos en EE.UU.: da servicios legales a familias en riesgo de perder su vivienda