Mercados

BMV y Biva avanzan en jornada volátil tras anuncio de la Fed

Foto EE: Archivo

 

Él bolsa mexicana de valores (BMV) cerró las negociaciones este miércoles con ganancias. La bolsa avanzó en una sesión de alta volatilidad y revirtió la caída inicial, impulsada por un esperado anuncio de política monetaria por parte del Reserva Federal UU., en línea con la previsión.

La referencia del índice S&P/BMV IPC, integrada por las 35 acciones más negociadas en México, se movió 0.72% a 51,432.63 puntos. Él FTSE BIVAde El Mercado de Valores Institucional (Biva), ganó un 0,74% hasta los 1.065,79 puntos. Ambos índices llegaron temprano para caer alrededor del 1% a sus mínimos de la sesión.

S&P/BMV IPC

Dentro del índice de referencia, la mayoría de sus componentes terminaron en territorio positivo, con 23 valores en verde y 12 en rojo. Las ganancias fueron lideradas por el Grupo Bolsa Mexicana de Valores, con 3.77%; seguido de Alsea, con 3.47%, y Coca-Cola FEMSA, con 3.44 por ciento.

Te puede interesar:  BMV prevé colocar 33,500 millones de pesos de deuda para el 2T22

El comportamiento del mercado local estuvo en línea con sus pares de Nueva York, que respondieron al anuncio de política monetaria de la Fed. El banco central elevó las tasas de interés en medio punto porcentual, en línea con las expectativas, y rechazó las especulaciones sobre un alza de 75 puntos básicos.

jose.rivera@eleconomista.mx