Mercados

Acciones de Wall Street suben antes de la decisión de la Reserva Federal

las acciones de mundo financiero suba esta mañana, perfilando su tercer día al alza, con la Reserva Federal de EE.UU. (alimentado) lista para subir su tasa de interés de referencia este miércoles.

A las 8:40 am (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 subió 5,70 puntos, o un 0,14 %, hasta las 4.181,18 unidades. Él Promedio Industrial Dow Jones ganó 43,01 puntos, o 0,13%, a 33.171,80 unidades; Mientras tanto el Compuesto Nasdaq avanzó 10,97 puntos, o 0,09%, a 12.574,73 puntos.

en mexico el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de El bolsa mexicana de valores (BMV) subió un 0,29% hasta los 51.213,51 puntos.

Por otro lado, el Stoxx Europa 600 caídas pancontinentales 0,5%. En Asia, el cuelgue seng Hong Kong cayó un 1,1% y el Kospi de Corea del Sur cayó un 0,1%. Los mercados en China continental y Japón estuvieron cerrados por un feriado.

Lea también: México reconsidera proyecto ferroviario con Estados Unidos para evitar el paso por Texas

Te puede interesar:  Inbursa, Bajío y Regional, los más atractivos para invertir en bolsa tras crecimiento de utilidades

señales federales

Los funcionarios de la Fed determinaron que podrían aumentar las tasas de interés en medio punto porcentual y aprobar planes para comenzar a reducir la cartera de activos de $ 9 billones del banco central cuando publiquen su decisión de política monetaria a las 2 p.m. desde el este).

Los movimientos son parte de un esfuerzo doble para desacelerar la economía y aliviar el inflaciónque está en su nivel más alto en cuatro décadas.

Al mismo tiempo, a los inversores les preocupa que las subidas de tipos agresivas Tasas de interés por la Fed podría llevar a la economía a una recesión, lo que requeriría futuros recortes de tasas.

Los inversores analizarán los comentarios del presidente de la Fed, Jerónimo Powellel miércoles por la tarde, en busca de indicaciones sobre cuánto puede subir el banco central las tasas de interés este año.

Por otro lado, en el mercado de materias primas, precios del aceite progreso esta mañana, ya que el unión Europea propuso prohibir la crudo ruso para los próximos seis meses y productos refinados para fin de año.

Te puede interesar:  BMV prevé colocar 33,500 millones de pesos de deuda para el 2T22

Te puede interesar: Fed inicia reunión de política monetaria; mercado espera alza de tasas