Mercados

Wall Street opera mixto en espera del anuncio de la Fed

Foto EE: Archivo

 

Los principales índices bursátiles de la bolsa estadounidense operan de manera dispar este martes por la mañana. mundo financiero muestra indecisión tras una racha de débiles datos trimestrales, mientras los inversores esperan atentos el anuncio de política monetaria del Reserva Federal (Fed) mañana.

El índice de referencia del mercado, el S&P 500 de 500 valores, gana un 0,35% hasta los 4.169,96 puntos, mientras que el dow jones, que agrupa los títulos de 30 gigantes industriales, opera casi sin cambios (-0,01%), en 33.058,71 puntos. Él Nasdaqde alto peso tecnológico, gana un 0,57% hasta el nivel de los 12.607,52 puntos.

Los inversores esperan el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, esperando un aumento de hasta 50 puntos básicos y una reducción en su saldo de activos. Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto han mencionado la necesidad de aumentos más rápidos y fuertes.

Entre los emisores destaca el comportamiento negativo del papel bond. supremo, con una caída del -5% y que pasó a ser hasta el -7% tras presentar sus números del trimestre. La empresa no cumplió con las expectativas de ventas y ganancias en medio de la creciente competencia en el sector.

Te puede interesar:  Petróleo cierra con ganancias pese a preocupaciones por suministro de crudo

jose.rivera@eleconomista.mx