Wall Street cierra mixto; Nasdaq extiende caída tras la venta masiva de tecnológicas

Nasdaq de Wall Street
Contenidos:

las acciones de mundo financiero cerró mixto, recuperando parte de sus pérdidas, tras vender fuertemente en la sesión anterior, con el Compuesto Nasdaq manteniendo su nivel inferior a partir de septiembre de 2020.

Él S&P 500 subió un 0,21% a 4.183,96 unidades. Él Promedio Industrial Dow Jones avanzó un 0,19%, hasta las 33.301,93 unidades; Mientras tanto el Compuesto Nasdaq bajó un 0,01% a 12.488,93 unidades, según invertir.com.

en mexico el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de El bolsa mexicana de valores (BMV) cerró la jornada con una caída del 0,31%, hasta los 52.351,21 puntos, marcando una racha de seis jornadas negativas; con Televisa, Wal-Mart, BMV, América Móvil y Megacable como las empresas perdedoras.

Por el lado extranjero, el acciones europeas Subieron, y el Stoxx Europa 600 subió un 0,7%. empresa química suiza Clariant lideró las ganancias del índice, saltando un 11%.

las acciones de Banco alemán caen un 4,4%, a pesar de ver un aumento en las ganancias en el primer trimestre.

Mientras tanto, en Asia, los principales mercados fueron mixtos, con puntos de referencia en Japón y Corea del Sur cayendo más del 1% y los índices chinos ganando.

El índice CSI 300 de las acciones más grandes que cotizan en Shanghái y Shenzhen subieron un 2,9%, recuperando parte de sus pérdidas recientes. En Hong Kong, el índice cuelgue seng ganó 0.1%.

Con respecto a mercado de bonosel rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subió al 2,817% el miércoles desde el 2,773% del martes.

Los inversores han vendido bonos en previsión de tasas de interés más altas, y el rendimiento de la nota de referencia se mantiene cerca de su nivel más alto desde 2018.

Lea también: México, entre las 10 economías latinoamericanas que menos crecerán en los próximos años: FMI

wall street se recupera

Según The Wall Street Journal, los índices bursátiles cerraron mixtos, luego de que los inversionistas digirieran el martes los informes de ganancias y sopesaran las preocupaciones sobre el inflaciónla perspectiva de un rápido endurecimiento de la política por parte de Reserva Federal y la propagación de COVID-19 en China.

Sin embargo, los principales índices han caído sustancialmente durante el año, con la S&P 500 cayendo un 12% y el Compuesto Nasdaq 20%.

El martes, el Nasdaq cerró en su nivel más bajo a partir de septiembre de 2020, poniendo fin a las ganancias que registró en 2021; Además del índice Russell 2000 de las empresas de pequeña capitalización también cerró en su nivel más bajo desde diciembre de 2020, en cambio, al cierre de este miércoles subió un 0,5%.

Mientras tanto, el inversores Atribuyeron el aumento de hoy en los precios de las acciones estadounidenses como un repunte de alivio temporal.

beneficios de la empresa

El mercado está en plena temporada. ganancias corporativas. Los analistas esperan que las ganancias de las empresas del S&P 500 crezcan un 7,2% en el primer trimestre respecto al año anterior, según FactSet.

Las grandes empresas están informando beneficios esta semana, por la tarde, los resultados de empresas como Metamatriz de Facebook, y motor ford. Gorjeoque esta semana acordó ser vendido por 44 mil millones un Elon Muskinformará el jueves.

Según el Jornal, casi 80% de las empresas del S&P 500 que ha reportado ganancias hasta ahora ha superado las estimaciones de los analistas, según muestran los datos de FactSet.

No dejes de leer: ¿Qué es una OPA? El método que usó Elon Musk para comprar Twitter

Subida de tipos impulsa al dólar

Muchas de las preocupaciones anteriores han llevado a la dólar a su nivel más alto en más de dos años. El dólar tiende a fortalecerse cuando la economía mundial empeora y cuando los inversores esperan que el crecimiento de EE. UU. supere al del resto del mundo.

El aumento en Tasas de interés en Estados Unidos también tiende a impulsar la moneda, ya que los mayores rendimientos la hacen más atractiva para los inversores.

Él índice del dólar que mide el rendimiento de la divisa frente a una cesta de las seis divisas más negociadas, subió un 0,64 % a 102,96 unidades, su nivel más alto desde el 3 de enero de 2017, según datos de MarketWatch.

acciones mixtas

tesla añadió un 0,6%, en camino de recuperar parte de sus pérdidas, tras caída 12% el martes, su mayor caída desde septiembre de 2020. Gorjeo cayó un 2,3% a 48,64 dólares, aproximadamente un 10% por debajo del precio de 54,20 dólares por acción que acordaron. Elon Musk y Twitter en su acuerdo de privatización de la empresa.

microsoft saltó un 4,8%, después de informar mayores ingresos y ganancias en el último trimestre, debido a que la demanda de sus servicios y software en el nube siguió aumentando.

las acciones de Boeing cayó un 7,5%. matriz de google, Alfabetocayó un 3,7%, después de que el gigante tecnológico publicara un crecimiento de las ventas más lento, en medio de interrupciones en el gasto en publicidad digital.

Visa también sumó casi un 6,5%; la empresa solar Energía en fase subió 7,7%; Chipotle parrilla mexicana ganó 2.6% y lúcido avanzó 2.4%.

Por el contrario, las acciones de Mercados Robinhood cayó un 4,9% después de que la correduría en línea anunciara que despediría al 9% de sus empleados a tiempo completo. La compañía está lista para reportar ganancias el jueves.

En el mercado de materias primas, precios del aceite cerró con ligeras ganancias, después de un gran soltar en los inventarios de gasolina y destilados de EE.UU.

Sigue leyendo: Ganando terreno en Estados Unidos, el otro objetivo de Mondelēz con la compra de Ricolino

Subir