Economía

Los compradores en EE.UU. necesitan 34% más de ingresos en 2022 para pagar una vivienda, según Redfin

Los altos precios de la vivienda y las tasas hipotecarias requieren que las personas generen más ingresos para poder pagar una casa. Bajo las condiciones actuales, un comprador necesita ganar $19,478 más para pagar una hipoteca, en comparación con 2021

Cerca de 100 millones de trabajadores están lejos de ganar lo que actualmente se necesita para pagar una hipoteca.

 

Foto: Paul J. RICHARDS/AFP/Getty Images

Las condiciones del mercado inmobiliario, con precios altos y tasas hipotecarias altasexige que los compradores de vivienda tengan un 34,2% más de ingresos en comparación con los que tenían en 2021.

Según un nuevo informe publicado por la agencia inmobiliaria Redfin, este porcentaje supone que una persona que quiera comprar una vivienda en 2022, necesitas ganar $19,478 adicionalesen comparación con 2021.

En términos anuales, la capacidad de pago de una hipoteca sólo estaría respaldada si el comprador tiene ingreso mínimo de $76,414 dólaresuna cifra de la que al menos 100 millones de trabajadores estadounidenses están lejos.

En el análisis realizado por Redfin, se destaca que estas condiciones están marcadas por un aumento récord en los precios de la vivienda y, también, por aumento de las tasas hipotecarias.

Los precios tuvieron un aumento de 17% en marzo pasado, con respecto a 2021, y alcanzaron un máximo histórico promedio de $ 412,700.

Mientras tanto, las tasas hipotecarias pasó de alrededor del 3% a más del 5% en el último año, según el análisis de Redfin.

El contraste es llamativo si comparamos los aumentos de salarios y los ingresos necesarios para pagar una hipoteca.

Según Redfin, mientras los ingresos para pagar una hipoteca aumentaron más de 15%, en su comparación anual, Los salarios de los trabajadores solo aumentaron un 5,6%.

Este fenómeno fue detectado con mayor preocupación yn 50 de las áreas metropolitanasEs el más poblado del país, dijo Taylor Marr, economista jefe de Redfin, en un informe de Fox Business.

El requisito de presupuesto para pensar en pagar una hipoteca está lejos de ser accesible para la mayoría de los trabajadores en los Estados Unidos.

En la actualidad, la mediana de los ingresos semanales de los trabajadores de tiempo completo es de $1,037, lo que equivale a $53,924 dólares por añouna cifra muy lejos de los más de $76.000 que se necesitan en 12 meses para pagar una hipoteca.

La cantidad que los trabajadores deben tener en cuenta es $1,910 dólares para el pago de la hipotecauna cifra mayor a los $1,423 dólares necesarios en 2021.

A pesar de los aumentos generales, hay algunas de las áreas metropolitanas más grandes, en las que el aumento de los precios de la vivienda e hipotecas.

El incremento de este mercado es notorio en las ciudades ubicadas en la región conocida como cinturón de soldonde el requisito de ingresos para pagar una hipoteca aumentó en un 45%.

La siguiente lista muestra las ciudades y sus áreas metropolitanas donde los compradores necesitan un 40% más de ingresos.

– Orlando Florida
– Jacksonville, Florida
–Nashville, Tennessee.
-Austin, Texas
– Fort Worth, Texas
– Anaheim, California
-Dallas, Texas
– Atlanta, Georgia
-Charlotte, Carolina del Norte
– San Diego, California

Te puede interesar:  Rusia registra la inflación más alta desde el 2002