Economía

Warren Buffet y su vicepresidente se lanzan contra criptomoneda: Bitcoin es “estúpido”

El CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffet, y su vicepresidente calificaron a Bitcoin de “estúpido” y aseguraron que la criptomoneda “no produce nada”

Warren Buffet criticó duramente a Bitcoin. Anteriormente lo comparó con «veneno para ratas».

 

Foto: Eric Francis/Getty Images

Durante la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway, celebrada en Omaha, Nebraska, el CEO de la empresa, Warren Buffet, y su vicepresidente, Charlie Munger, expresaron su opinión sobre las criptomonedas, en especial Bitcoin.

En el evento, realizado el 30 de abril, Buffet criticó la improductividad de las criptomonedas y dijo que tiene «magia», solo porque la gente «ha agregado magia a muchas cosas».

“Ya sea que suba o baje en el próximo año, o en cinco o 10 años, no lo sé. Pero de lo único que estoy muy seguro es de que no produce nada”, dijo en declaraciones recogidas por CNBC.

Buffet dijo que Bitcoin tiene una naturaleza pasiva de la que no obtendrá todos los beneficios a corto plazo.. Puso como ejemplo que si inviertes en departamentos solo producirás alquileres.

“Si me dijeras que tienes todos los bitcoins del mundo y me los ofreces por $25 no los tomaría porque ¿qué haría con ellos? Tendría que vendértelas de una forma u otra. No va a hacer nada”, dijo.

El vicepresidente de la empresa se sumó a las declaraciones de Buffet. Munger dijo que en su vida trata de evitar cosas que son estúpidas, malvadas y que lo hacen quedar mal con otras personas. «Bitcoin hace los tres»dicho.

“En primer lugar, es estúpido porque todavía es probable que llegue a cero. Es malvado porque socava el sistema de la Reserva Federal… y tercero, nos hace parecer tontos en comparación con el líder comunista en China. Fue lo suficientemente inteligente como para prohibirlo en China”, dijo.

Desde que se lanzó la criptomoneda, Buffet ha marcado una postura de escepticismo. Una vez lo comparó con el «veneno para ratas». La criptomoneda se cotiza actualmente a más de $ 38,000.

Te puede interesar:

-Bitcoin en aumento: el precio se cotiza a $ 41,000
– Bitcoin 2022: la mayor conferencia en Miami
-Criptomonedas: Bukele emitirá el primer bono respaldado en Bitcoins


Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
udemy paid course free download
download mobile firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
Te puede interesar:  El Salvador guarda la calma ante la caída del bitcóin y el efecto en sus reservas