Mercados

Tipo de cambio cierra en 20.46 pesos; economía de EU cae en 1T22

Él peso marcó su tercer día con caídas ante el dólarcon el tipo de cambio por encima de los 20,46 pesos, tras anunciar que el PIB de Estados Unidos contraído en el primer trimestre.

Según datos del Banco de México (Banxico)la moneda mexicana cerró con una pérdida de 0,33%con el tipo de cambio en 20.4679 pesos por dólar, su precio más alto desde el 17 de marzo.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 20.3474 y un máximo de 20,6378 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

Al por menor, el dólar se vende en 20,97 pesos en las ventanillas de Citibanamex, seis centavos más caro que ayer.

Él índice del dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis divisas más negociadas, sube 0,62%, para ubicarse en 103,59 unidades.

El dólar cerró la sesión con pérdidas tras conocerse el reporte de la economía estadounidense del primer trimestre, con el peso marcando su tercer día a la baja, pues el dato de crecimiento estadounidense implica un riesgo para las exportaciones de nuestro país

Te puede interesar:  Exportaciones de trigo blando de la UE en 2021/22 caen a 22.95 millones de toneladas al 15 de mayo

Te puede interesar: Controlar precios: el plan de AMLO que recuerda las medidas neoliberales de los 80

PIB de EEUU cae 1,4% en 1T22

Después de un año y medio de continuo crecimiento, la economia de estados unidos contratados en los tres primeros meses de 2022.

Según datos desestacionalizados de la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio de la Unión Americana, el Producto Interno Bruto (PIB) Estados Unidos registró una caída anual de 1,4% en el primer trimestre del año en curso.

Esta disminución fue la primera caída en los últimos siete trimestres, es decir, desde el segundo trimestre de 2020 (31,2%), cuando los efectos de la pandemia del COVID-19 se reflejaron con mayor fuerza.

Por otro lado, índices de wall street fueron despedidos este jueves, con la acciones de tecnología superando las ganancias, ya que los inversores aplaudieron un sólido informe de ganancias. Metaque mostró resistencia al alza de la inflación.

Te puede interesar:  BMV prevé colocar 33,500 millones de pesos de deuda para el 2T22

En el mercado de materias primas, precios del aceite cerró con ganancias, después de que The Wall Street Journal informara que Alemania abandonó su oposición a la prohibición de unión Europea sobre compras de aceite rusosiempre que Berlín tenga tiempo de encontrar fuentes alternativas de suministro.

Lea también: Tasa de desempleo en México alcanza 3.46% de la PEA al cierre de marzo