Mercados

Petróleo marca su tercer día al alza; Alemania, lista para dejar de comprar crudo ruso

Él precios del aceite cerró al alza, marcando su tercer día de ganancias, luego de que se anunciara que Alemania se prepara para dejar de comprar crudo rusoallanando el camino para un embargo de la Unión Europea.

El contrato de junio WTI subió 3,3%, para cerrar en 105,36 dólares el barril; Mientras tanto el Mar del Norte Brent para entrega en el mismo mes subió un 2,2% a $107,59, según datos de MarketWatch.

El petróleo cerró al alza a pesar del comercio irregular, con un dólar estadounidense fortalecido que pesa sobre los precios de las materias primas y el impacto de la COVID-19 en China percepción.

El Wall Street Journal informó el jueves que los representantes alemanes levantaron las objeciones a un embargo total sobre los suministros rusos, siempre que Berlín tuviera suficiente tiempo para encontrar suministros alternativos.

AlemaniaLa economía más grande de Europa, ha sido un obstáculo clave para un embargo de la Unión Europea relacionado con la invasión de Ucrania por parte de Rusia, mientras que Estados Unidos y Gran Bretaña se habían movilizado previamente para poner fin a las compras de aceite ruso.

Te puede interesar:  BMV avanza con fuerza en su quinta jornada de ganancias consecutiva

Rusia corte al principio de la semana entregas de gas natural a Polonia y Bulgaria, luego de que esos países se negaran a realizar pagos en rublos, como exigió el presidente ruso, Vladimir Putin.

Esto ha generado temores de que Rusia, duramente golpeada por las sanciones occidentales, pueda tomar medidas para aislar a otros países europeos.

No dejes de leer: Petróleo extiende ganancias; Caen los inventarios de gasolina y destilados de EE.UU.

Mientras tanto, el Ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluanovanunció el miércoles que la producción de petróleo del país podría caer un 17% este año debido a las sanciones occidentales.

(Si Rusia corta el suministro de gas) Europa tendrá que luchar para encontrar alternativas y el diésel es uno de los que ya están insuficientemente abastecidos a nivel mundial.

Phil Flynn, analista de Price Futures, le dijo a MarketWatch.

COVID-19 en China genera preocupación

El potencial alcista del petróleo se ha visto limitado debido a las preocupaciones sobre la propagación del COVID-19 en Beijing generó temores de un cierre generalizado de la capital de la nación, ya que el largo cierre de Shanghái ha sido negativo para el crudo, socavando las expectativas de pedir.

Te puede interesar:  Petróleo cierra con ganancias pese a preocupaciones por suministro de crudo

Mientras tanto, la Administración de Información de Energía (EIA) informó que el almacenamiento gas natural Estados Unidos aumentó 40.000 millones de pies cúbicos la semana pasada.

Los economistas encuestados por The Wall Street Journal habían pronosticado un aumento de 38 mil millones de pies cúbicos.

Lea también: Rusia busca “colgar” a la UE; cortar el suministro de gas a Polonia y Bulgaria